Última hora

En 8 horas matan a mujer y hombre

Dos homicidios en las últimas horas conmocionaron a la ciudadanía de Cartago, pues las víctimas fueron dos adultos mayores, de quienes no se tenía conocimiento de problemas o amenazas.



El primer caso, y que más indignación causó fue el de la señora Nubia Galvis Hernández de 67 años, residente en el barrio San Gerónimo y quien se desempeñaba como ama de casa.

La mujer, muy conocida y respetada por sus vecinos, al parecer fue víctima de un engaño para obligarla a salir de su casa, pues fue evidente que ella se desplazó a cumplir una cita.



Era la 1:30 de la tarde del 7 de diciembre y doña Nubia llegó en su moto a la calle 9 con carrera 13 del barrio San Nicolás, lugar conocido como el Parque de la Federación.

Todo indica que ella se bajó de la motocicleta color negra Marca Kynco, de placa SSQ 69C y se apartó de ella tan solo un metro. Se desconoce a quién estaba esperando, lo cierto es que llegaron los sicarios que le propinaron varios impactos de bala.

El cuerpo quedó allí tendido sin que nadie pudiera hacer nada para auxiliarla, mientras que los responsables huyeron sin dejar rastro.

Si bien las autoridades apenas empezaron la investigación de este suceso violento, las autoridades aclararon que el hurto no fue el móvil de este crimen, pues la moto quedó en el lugar y la dama tenía todas sus pertenencias. Podría tratarse de venganzas personales.


Otro crimen


La noche del Día de las Velitas terminó violenta con el asesinato de José Manuel Montoya Caro, de 63 años, residente en el barrio Jorge Eliécer Gaitán, sector la Estación.



 

A las 7:30 p.m., cuando muchos ciudadanos estaban disfrutando de la tradicional celebración, se escucharon varios disparos en el pasaje 2 del barrio Bellavista y cuando la comunidad se dio cuenta, por este hombre ya no había nada qué hacer.

Agentes de la Sijín llegaron para realizar la inspección judicial y luego trasladaron el cadáver a Medicina Legal. Las autoridades investigan los móviles y responsables de este asesinato.

No hay comentarios