Última hora

Emotiva definición en el grupo C del Mundial

 


Julián Andrés Santa



Apasionante fue la definición de los dos cupos a octavos de final de la Copa del Mundo en el grupo C, donde Argentina y Polonia obtuvieron su tiquete a la siguiente fase, mientras que México alcanzó a ilusionarse pero se quedó sin nada y Arabia Saudita terminó en el último lugar, siendo flor de un día tras su victoria en la primera fecha.


Derrota de la actual campeona

La jornada inició con el grupo D, donde la actual campeona del mundo, Francia, cayó por la mínima diferencia ante Túnez. El entrenador Deschamps alineó con un equipo en su mayoría de emergente al ya haber logrado de forma anticipada la clasificación, sin embargo, el técnico terminó enviando a la cancha a titulares como Mbappé, Griezmann y Dembelé. Su rival se quedó con los tres puntos y mantuvo hasta el fin el sueño de avanzar de ronda pero Australia no se lo permitió.


Australia a octavos

Después de tres ediciones consecutivas de la Copa del Mundo, Australia vuelve a clasificarse a la segunda ronda en la máxima cita orbital. Su mejor actuación hasta el momento fue en Alemania 2006, donde venció 3-1 a Japón, perdió 0-2 frente a Brasil e igualó 2-2 ante Croacia. En octavos de final debió enfrentarse a Italia, con la que cayó por la mínima diferencia con gol de Francesco Totti.


Ahora empieza otro Mundial”

Por ahora ya hay dos cruces definidos para los octavos de final: Países Bajos se medirá a Estados Unidos y Argentina se enfrenta a la selección de Australia. Al respecto esto manifestó Lionel Messi, quien lamentó el penal errado frente a Polonia. “El partido con Australia va a ser muy difícil. Cualquiera le gana a cualquiera, todo está muy igualado. Tenemos que preparar el partido de la mejor manera como lo hacemos siempre. Debemos estar tranquilos e ir partido a partido. Ahora empieza otro Mundial y ojalá podamos seguir manteniendo lo que hicimos”.


Por más clasificados hoy

Los grupos F y E tendrán acciones hoy donde se esperan compromisos con muchas emociones de sobra e incluso algunos grandes podrían quedar por fuera, como es el caso principalmente con Alemania que no solo debe vencer a Costa Rica, sino esperar que haya un ganador en Japón vs España.


Datos de la jornada por Míster Chip

1.

Selecciones que perdieron el primer partido y ganaron el grupo desde que se conceden tres puntos por victoria (1998-2022):

-España en 2010 (tras perder con Suiza)

-Colombia en 2018 (tras perder con Japón)

-Argentina en 2022 (tras perder con Arabia Saudita)

2.

México no quedaba por fuera del Mundial en fase de grupos desde 1978. Había superado las últimas 8 que había disputado.

3.

Messi es el segundo jugador que falla dos penaltis (sin contar tandas de desempate) en toda la historia de la Copa del Mundo (1 en 2018 y 1 en 2022). El primero fue el ghanés Asamoah Gyan (1 en 2006 y 1 en 2010).


Resultados de ayer

Túnez 1-0 Francia

Australia 1-0 Dinamarca

Polonia 0-2 Argentina

Arabia Saudita 1-2 México


Partidos para hoy

10:00am Croacia vs Bélgica

10:00am Canadá vs Marruecos

2:00pm Japón vs España

2:00pm Costa Rica vs Alemania


Posiciones grupo E

1. España. 4 puntos. +7

2. Japón. 3. 0

3. Costa Rica. 3. -6

4. Alemania. 1. -1


Grupo F

1. Croacia. 4 puntos. +3

2. Marruecos. 4. +2

3. Bélgica. 3. -1

4. Canadá. 0. -4



No hay comentarios