Última hora

Croacia y Argentina a semifinales

 




Julián Andrés Santa







Cada vez se va poniendo mejor la definición de la Copa del Mundo en Catar, donde ya dos selecciones aseguraron su clasificación a semifinales: Croacia y Argentina. La gran sorpresa de la jornada tuvo que ver con la eliminación de Brasil, que llegaba como una de las favoritas a llegar a la final y buscar su sexto Mundial. Por su parte, los argentinos superaron a Países Bajos en un auténtico partidazo.




Croacia dio el golpe

El seleccionado croata sigue demostrando que de ellos no se puede dudar. Los actuales subcampeones del mundo quieren volver nuevamente al duelo por el título y ayer dieron el batacazo al dejar en el camino a los brasileros. El empate 0-0 en el tiempo reglamentario obligó al tiempo extra donde los sudamericanos se fueron arriba en el marcador con Neymar, sin embargo, a tres del final, Petkovic puso el 1-1 para alargar a los penaltis, donde los europeos fueron contundentes y ganaron 4-2.




Brasil a buscar técnico

Se acabó el ciclo de Tité en la selección de Brasil. Luego de la eliminación, el técnico anunció que no continuará más en el banquillo de la 'Verdeamarela'. “Derrota dolorosa, sin embargo estoy en paz conmigo mismo. Fin del ciclo”, expresó el entrenador de 61 años, en rueda de prensa al término del partido jugado en el estadio Education City.




Argentina sí hizo lo propio

El duelo de fondo también se definió desde los 12 pasos tras el 2-2 entre los argentinos y Países Bajos. Nahuel Molina y Lionel Messi marcaron para la 'Albiceleste', mientras que Weghorst y Dumfries para los europeos. En los penaltis fue triunfo 4-3 para Argentina, que de la mano de Messi sueña con ser finalista.




Bronca de Messi con el árbitro

Sin ningún filtro, el capitán argentino explotó a pesar de haber clasificado a semifinales: “Mucha bronca, creo que no era para que termine así. No quiero hablar del árbitro. Después te sancionan, no podés ser sincero. Teníamos miedo durante del partido porque sabíamos lo que era. La FIFA lo tiene que rever. No pueden poner a un árbitro que no esté a la altura en esta instancia”.




Partidos para hoy

10:00am Marruecos vs Portugal

2:00pm Inglaterra vs Francia

No hay comentarios