Última hora

Coronel Villamizar saldrá de la Policía


El coronel Aníbal Villamizar Serrano, quien fue comandante de la Policía Metropolitana de Pereira hasta el 31 de marzo del año 2022 fue llamado a calificar servicios, para ser retirado de la institución policial.



El oficial actualmente se desempeñaba como comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá. El oficial fue relevado por un caso de falso positivo en el barrio La Libertad de Pereira donde la policía derribó la casa en ruinas de una anciana y la presentó como una olla del narcotráfico.

Recordemos que el falso operativo judicial le fue presentado al ministro de Defensa Diego Molano como un duro golpe contra la venta y consumo de estupefacientes, poco después salió a relucir que se habría tratado de un montaje con el fin de mostrar operativos favorables en la ciudad.

Q’hubo conoció el llamado a calificar servicios por medio de un documento de la Policía Nacional que dice: “conforme a la decisión adoptada por la junta asesora del Ministerio de Defensa para la Policía Nacional, se considera procedente retirar del servicio activo de la Policía Nacional al coronel Villamizar Serrano Aníbal, “retírese del servicio activo de la Policía Nacional por llamamiento a calificar servicios”.

No hay comentarios