Última hora

Cayó una manguala

Una joven de 19 años, conocida como la Manguala y dos menores de 15 y 17, fueron los aprehendidos por ocultar tres armas de fuego al parecer pertenecientes a las personas que se enfrentaron con la policía en la mañana del viernes en el barrio Nacederos, donde también resultó herido un uniformado.



¿Qué pasó?
Wendy Vanessa Montoya González no es desconocida para las autoridades pues tiene antecedentes judiciales por los delitos de violencia contra servidor público, constreñimiento ilegal, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes. Según su alias, esta formaría parte de la dinastía de las Mangualas, un grupo que por años ha estado involucrado en el tráfico de drogas en nacederos y pese a los múltiples operativos, persiste su dominio en la zona.

La joven y los menores quedaron en libertad, sin embargo siguen vinculados al proceso por porte ilegal de armas.







Recordemos

En la mañana del viernes una patrulla de inteligencia pretendió pedir los antecedentes a un hombre en Nacederos, pero este reaccionó e hirió a un agente. La patrulla pidió refuerzos y a su llegada observó a dos sujetos armados que ingresaron a una residencia.

En la persecución encontraron a la joven Wendy parada en la puerta que pretendía impedir la entrada de los uniformados; ante el inminente operativo esta y los dos menores arrojaron al pasillo dos pistolas Walter y CZ calibre 7.65 con cuatro proveedores y un revólver Smith & Wesson calibre 38 largo con 6 cartuchos y 6 cartuchos 7.65.


cifra

9 años es la pena mínima a pagar por este delito

Dato

Los hoy investigados son de los barrios Nacederos y Plumón Alto de Pereira.





No hay comentarios