Última hora

Asonada y un policía herido en Nacederos

El barrio Nacederos de la capital risaraldense se volvió una especie de campo de batalla el día de ayer, un policía herido, dos capturados y una asonada entre la fuerza pública y los residentes de la zona fue lo que se vivió.



Una patrulla de investigadores de la policía llegó sobre las 7:30 de la mañana a la carrera 10 con calle 62, allí pretendían realizar labores usuales cuando al momento de abordar a uno de los residentes y solicitarle documentación este sin mediar palabra o previo aviso al parecer desenfundó un arma traumática y les disparó.

Uno de los oficiales, del cual por seguridad no fue revelado su nombre, recibió dos impactos en la espalda cuando trató de cubrirse, mientras que su compañero se abalanzó sobre el agresor y lo redujo en el acto, pero la bulla no les gustó para nada a los residentes de la zona quienes salieron a defender a su vecino.

Los ciudadanos se abalanzaron sobre los dos policías les quitaron al hombre que los agredió y al parecer también los agredieron; los agentes, al verse superados en número, tuvieron que esperar refuerzos para poder trasladar al hombre herido hasta el Hospital Universitario San Jorge donde llegó sobre las 8:00 de la mañana.

Los cogieron

Después de que llegaran los refuerzos varios cuadrantes se desplegaron en el barrio para buscar al presunto agresor, por lo que solicitaron registro a todas las personas que estaban cerca, y en medio de estos operativos aprehendieron a dos menores de edad de 16 y 17 años de edad que portaban consigo armas de fuego en medio de la calle y serán judicializados por porte ilegal.

Dato

Durante todo el día se presentaron controles constantes por parte de la Policía Metropolitana en la entrada de Nacederos para evitar el ingreso de elementos peligrosos a las calles del barrio.

No hay comentarios