Última hora

¡A 90 minutos del sueño de toda la vida!




Julián Andrés Santa




En un partidazo digno de una final de primera división, Deportivo Independiente Medellín y Deportivo Pereira igualaron 1-1 en el partido de ida disputado en el estadio Atanasio Girardot. Los Matecañas se trajeron un gran resultado de territorio paisa y ahora tienen en su cancha, el Hernán Ramírez Villegas, la histórica oportunidad de ser campeones en la A por primera vez.


Histórica clasificación a Sudamericana
Por primera vez en sus 78 años de historia, Deportivo Pereira logra clasificar a un torneo internacional y en 2023 ya aseguró en primera instancia su presencia en la Copa Sudamericana, algo nunca antes conseguido en todo su recorrido, por lo que este plantel sigue logrando cosas inéditas.


Gran tarea rojiamarilla
Los dirigidos por Alejandro Restrepo plantearon un gran partido ante el 'Poderoso de la Montaña', con su tradicional esquema sólido en defensa, manteniendo el orden atrás y sin mostrar timidez o nerviosismo a pesar de tratarse de una final. A los locales les costaba romper ese esquema del Pereira y el desespero se empezaba a ver en los jugadores antioqueños.


Castillo, destacada figura
Como en sus mejores momentos cuando fue fundamental para el ascenso del Matecaña en 2019, Harlen Castillo tuvo una noche mágica y fue un gran responsable para que su equipo lograra llevarse el empate a la capital risaraldense. 'Chipi Chipi' detuvo en penal en la parte complementaria al minuto 70, tras adivinar el cobro de Andrés Cadavid y al 94 le sacó un cabezazo clarísimo de gol a los locales, el cual celebró como un tanto a favor.


"Yo estoy para los partidos difíciles, cuando verdaderamente tengo que aparecer", manifestó en rueda de prensa el arquero chocoano, que en varias ocasiones reconoció el apoyo fundamental de su familia, el cual ha sido vital para superar las dificultades en el camino y las críticas y presión vivido en algún momento.


Leo llegó a su gol número 15
El 2022 sigue siendo el año soñado no solo para la afición del equipo risaraldense, sino en lo particular para Leonardo Castro, que a sus 30 años pasa por el mejor momento de su carrera y qué mejor que con el equipo que ama. Anoche Castro logró marcar el empate ante Medellín, llegando a 15 anotaciones en el semestre, asegurando cada vez más el título de artillero y buscando ahora el del campeonato.


Más de 3 mil pereiranos presentes
Ningún hincha Matecaña quería perderse el momento de esta primera final en el partido de ida. Fue así como más de 3 mil risaraldenses asistieron al Atanasio Girardot, a pesar de que solo le había habilitado el ingreso en la boletería para 1.500 de la barra de Lobo Sur.


¡A 90 minutos del gran sueño!
Deportivo Pereira está ahora a 90 minutos de poder gritar campeón por primera vez, logrando así el sueño de toda la vida y de distintas generaciones de hinchas. Este plantel del 2022 no se conforma y luchará en el Hernán Ramírez Villegas para darle la alegría más grande de toda la vida a los hinchas.


Dato:
El partido de vuelta será este miércoles 7 de diciembre a las 7 de la noche en el Hernán Ramírez Villegas.


Síntesis
MEDELLÍN
Andrés Mosquera
Juan Arboleda
Víctor Moreno
Andrés Cadavid
Yulian Gómez
Adrián Arregui
Andrés Ricaurte
Vladimir Hernández
Felipe Pardo
Diber Cambindo
Luciano Pons
D.T: David González


PEREIRA
Harlen Castillo
Jherson Mosquera
Andrés Correa
Carlos Ramírez
Jhonny Vásquez
Maicol Medina
Juan Pablo Zuluaga
Jimer Fory
Leider Berrío
Leonardo Castro
Brayan León
D.T: Alejandro Restrepo
Cambios: Salió Maicol Medina, entró Yílmar Velásquez. Salió Leider Berrío, entró Harlin Suárez.


No hay comentarios