Última hora

Yeison apareció, pero muerto

Yeison Andrés Restrepo Arenas se fue de paseo, a compartir con sus amigos y tirar baño al río La Vieja en el municipio de Cartago, pero la alegría terminó en tragedia: el joven se lanzó al río y se perdió, su cuerpo salió a flote en el municipio de Arauca, Caldas.



¿Qué pasó?

El hombre de 28 años salió de su casa en el barrio La Capilla del municipio de Dosquebradas el 31 de octubre hacía el municipio de Cartago donde unos amigos, allá departió con ellos y el martes 1 de noviembre, cuando pensaba regresar a su casa, decidió ir con ellos al río La Vieja, en el corregimiento de Puerto Caldas, Yeison se lanzó al agua, sus amigos esperaban que este saliera a flote, pero no lo hizo; angustiados, los amigos lo llamaban a viva voz pero nada, lo buscaron sin tener resultado, por lo que llamaron a su madre Diana Arenas a darle la dolorosa noticia que su hijo mayor se había ahogado en el río.

La mujer angustiada instauró la denuncia por desaparición ante el grupo de desaparecidos del CTI de la Fiscalía de Pereira, su cartel se regó por las redes sociales y medios de comunicación, por si alguien lo encontraba diera aviso.


El hallazgo

El cuerpo de Yeison fue hallado a las 12:45 de la tarde del viernes 4 de noviembre en la finca El Porvenir, sector el Calvario de la vereda El Retiro, en la rivera del río Cauca. La policía fue alertada sobre el hallazgo de una persona de sexo masculino y con la ayuda del Cuerpo de Bomberos del muncipio realizaron el rescate del cadáver, el cual fue trasladado a Medicina Legal de Chinchiná, Caldas, donde ingresó como NN.


Lo reconoció


Tras la necropsia realizada el día sábado 5 de noviembre, Yeison fue identificado por las huellas dactilares y los tatuajes que tenía en su cuerpo, pero la madre solo fue notificada el martes 8 de noviembre.


Dato

Yeison era natural de Pereira, trabajó como comerciante independiente y en lo que le resultara, era el mayor de 3 hermanos y gran parte de su vida la vivió en el barrio La Capilla del municipio de Dosquebradas.
“Él era una persona muy alegre, sociable, amiguera, gentil, buen hijo, hermano y muy querido en el barrio La Capilla de Dosquebradas”, dijo su madre


Dato


Su cuerpo será enterrado en el municipio de Dosquebradas y la eucaristía se llevará a acabo en la iglesia la Capilla.

No hay comentarios