Última hora

Ya son siete los clasificados a octavos

 


Julián Andrés Santa



La fase de grupos de la Copa del Mundo de Catar está en su jornada definitiva para terminar de conocer el resto de clasificados a los octavos de final donde ya son siete las selecciones que tienen su cupo asegurado, sumando a Francia, Brasil y Portugal, los conjuntos de Países Bajos, Senegal, Inglaterra y Estados Unidos.


Ecuador eliminado en primera fase

Los ecuatorianos son los primeros sudamericanos que salen de la máxima cita orbital, tras haber caído ayer derrotados 1-2 ante Senegal. Los dirigidos por Gustavo Alfaro habían iniciado ganándole 2-0 a Catar y tenían toda la motivación de avanzar de ronda, incluso luego del empate ante Países Bajos. Sin embargo, no pudieron superar a los senegaleses y se quedaron con las manos vacías.


Necesito tiempo”

El técnico argentino no ocultó su desazón y tristeza tras la eliminación e incluso dejó en veremos su continuidad en la selección. “No es momento para analizar sobre mi futuro, sobre mi carrera. Personalmente siento que debo parar la pelota. Estoy embargado por el dolor de esta eliminación, necesito tiempo para decidir si sigo dirigiendo o me retiro”.


Histórico lo del D.T de Senegal

A sus 46 años el exjugador Aliou Cissé sigue haciendo historia con la selección de su país. Como jugador logró llegar con Senegal hasta cuartos de final del Mundial en Corea Japón 2002, siendo ésta la mejor actuación. Posteriormente desde 2015 fue nombrado como director técnico, en Rusia 2018 se quedó afuera de los octavos de final por cantidad de tarjetas amarillas; en 2021 se consagró campeón por primera vez de la Copa de África y en Catar 2022 obtiene el tiquete a octavos, a pesar de haber tenido la ausencia de su máxima figura, Mané.


Datos de la jornada por Míster Chip

1.

Tras su 3-0 ante Gales: Inglaterra es la séptima selección que alcanza los 100 goles en toda la historia de la Copa del Mundo, tras Brasil, Alemania, Argentina, Italia, Francia y España.

2.

Selecciones cabezas de serie y que no ganaron ningún partido en la fase de grupos de la Copa del Mundo: Uruguay en 1974: 1 empate y 2 derrotas. Francia en 2002: 1 empate y 2 derrotas. Italia en 2010: 2 empates y 1 derrota y Catar en 2022: 3 derrotas.

3.

Ecuador es la segunda selección en toda la historia de la Copa del Mundo que es eliminada en la fase de grupos tras ganar el partido inaugural. Sucedió por primera vez en 1930 (Francia ganó su primer partido y fue eliminado).


Primera mujer árbitra en un Mundial

La francesa Stéphanie Frappart fue designada para dirigir el duelo entre Costa Rica y Alemania, programado para mañana a las 2 de la tarde, siendo así la primera mujer que impartirá justicia en un duelo por una Copa del Mundo.


Atractiva definición del grupo C

Entre los compromisos de hoy se destaca la definición del grupo C, donde Polonia es líder con cuatro puntos, seguido de Argentina con tres, al igual que Arabia Saudita y cierra México con apenas un punto pero matemáticamente aún con opciones de pensar en el milagro para la clasificación.


Polonia se mide a Argentina y le basta de un empate para asegurarse en octavos. Por su parte los argentinos deberán ganar para no depender de terceros, ya que si suman un punto podrían quedar por fuera. De forma simultánea, Arabia Saudita deberá ganar o con el empate esperar que los argentinos no sumen de a tres. Mientras que los mexicanos son los que más complicado tienen su pase a octavos.


Resultados de ayer

Ecuador 1-2 Senegal

Países Bajos 2-0 Catar

Irán 0-1 Estados Unidos

Gales 0-3 Inglaterra


Partidos para hoy

10:00am Túnez vs Francia

10:00am Australia vs Dinamarca

2:00pm Polonia vs Argentina

2:00pm Arabia Saudita vs México

No hay comentarios