Última hora

Sufrieron una descarga eléctrica mientras trabajaban

En un hecho sin precedentes ocurrido en una fábrica de la ciudad, tres personas perdieron la vida durante la mañana de ayer, eran trabajadores y al parecer recibieron una descarga eléctrica. Sus familias lloran la pérdida, mientras que las autoridades investigan qué ocurrió con exactitud, pues no hubo testigos.





¿Qué pasó?

Este suceso ocurrió en la finca Mirador de los Álamos, ubicada detrás de la clínica Comfamiliar de Pereira. A las 10:30 a.m. se conoció la noticia cuando un empleado arribó a la propiedad y encontró que José Francisco Campos Hernández de 44 años, Anderson de Jesús Tesorero Torrealba de 27 y Yeison Orlando Trujillo Ladino de 26, estaban muertos al lado de la máquina que manejaban para procesar chorizos. Al parecer este aparato trabajaba con alto voltaje y en hechos que son materia de investigación sufrieron una descarga eléctrica.

Jader Daniel Chiquito Bustamante, el empleado que los encontró, manifestó que las víctimas tenían alquilado el predio, él llegó a las 10:30 de la mañana, ya que Yeison le dijo que no madrugara pues los había acompañado hasta tarde en la noche del lunes. Cuando ingresó hasta el sitio donde operaban la máquina se llevó tremendo susto al ver a los tres tirados en el piso, mientras que la máquina estaba echando humo y salió a pedir ayuda.

Agregó que él trabaja allí por ratos, les cuidaba el predio. Yeison lo llamaba de vez en cuando para que le ayudara pero él trabaja independiente.



Los tres hombres fueron trasladados en un carro particular a la clínica Comfamiliar a donde llegaron muertos, según los médicos habrían sufrido un paro cardiorespiratorio que les causó la muerte, pese que sufrieron una descarga eléctrica no se les vieron quemaduras externas.

Investigan

El grupo de criminalística de la Sijín se desplazó al predio donde ocurrieron los hechos y presuntamente estas personas presentaban cierto riesgo eléctrico teniendo en cuenta que trabajaban con maquinaria de alto voltaje y además en condiciones de humedad. Luego realizaron la inspección técnica a los cuerpos en la clínica y los llevaron a Medicina Legal para su respectiva necropsia.

Sus vidas

Yeison era natural de Cúcuta, Norte de Santander, vivía en el conjunto residencial Zapán del barrio La Macarena del municipio de Dosquebradas; José Francisco y Anderson eran natural de Caracas (Venezuela), vivían en el predio donde ocurrieron los hechos.

Dato

Las víctimas al parecer llevaban cerca de 8 días trabajando allí.





No hay comentarios