Última hora

¿Se hará preacuerdo?



Las audiencias avanzan en torno al caso de feminicidio de la joven Elizabeth Cataño ocurrido el 25 de marzo en horas de la mañana, tras varias audiencias hay posibilidades de que su agresor acepte los cargos con el fin de hacer un preacuerdo con la Fiscalía 33 seccional de vida.



Audiencia

Ayer la juez Primera Penal del Circuito de Dosquebradas estaba preparada para recibir por parte del Fiscal y de la defensa de Emiliano José un preacuerdo, en este el sujeto de nacionalidad venezolana aceptaba haber matado a la joven de 21 años, pero durante la realización de esta diligencia no se notaba muy convencido.

Cuando la juez le preguntó sobre si aceptaba hacer el preacuerdo, el joven siguió defendiéndose, dijo que había sido ella quien le brindó sustancias alucinógenas, así como que estaba amenazado para hablar, pero lo más importante es que dijo saber que la había matado, todas estas afirmaciones de su parte dieron un sin sabor a la audiencia.



La juez no sabía si Emiliano José sabía qué iba a pasar, razón por la cual decidió dar un tiempo por solicitud de él para aclarar su mente y postergar la audiencia para febrero del próximo año, pero también pidió que todos estuvieran preparados en caso de que no se hiciera este preacuerdo.


Recordemos

En horas de la madrugada en el Motel La Cascada fue hallado el cadáver de la joven 21 por las camareras. Horas antes Elizabeth había estado en el sector de La Badea con cuatro amigos en un estanquillo consumiendo bebidas alcohólicas, y se estima que sobre las 4:00 de la mañana conoció a Emiliano José.

Aproximadamente 40 minutos después, cuando sus amigos se dirigían a un apartamento para seguir con la fiesta, ella optó por irse con este desconocido hasta el motel en un vehículo de servicio público y allí sucedió todo, el cuerpo de la joven apareció con edema cerebral y pulmonar, así como con mordidas y signos de asfixia mecánica.


Dato

De realizarse este preacuerdo la condena de Emiliano José bajaría en un 25%, pagando 375 meses de prisión.


La cifra

500 meses es la condena máxima por el delito de feminicidio agravado.


Dato

La joven que tenía 21 años de edad era natural de Pereira y residente del barrio La Sultana de Dosquebradas.




No hay comentarios