Última hora

Se escaparon de la estación de Policía

Por cielo y tierra la policía busca a tres hombres del municipio de La Virginia quienes se fugaron de la estación de policía del municipio, estos tienen investigaciones por delitos de peso como actos sexuales con menor de 14 años, hurto calificado agravado y tráfico de estupefacientes.




¿Qué pasó?

Se trata de Edwin Leonardo Ospina Calle, Mairon Fernández Montoya y Juan Carlos Yepes Bañol, quienes en la madrugada del domingo aprovecharon para fugarse; al parecer el hecho no ocurrió de la noche a la mañana, sino que se trató de un plan bien concebido en el que trabajaron varios días para lograr romper los barrotes en acero con una segueta.

Estos hombres huyeron por el techo de la estación de policía, inicialmente fueron cuatro pero gracias a la rápida reacción de los uniformados, uno fue recapturado.

El coronel Raúl Gallego, comandante de la policía de Pereira, manifestó que vale la pena analizar la situación de los capturados en las estaciones de policía en los municipios.

“El hacinamiento que se tiene es muy marcado, estamos hablando que en esta estación de La Virginia tenemos una capacidad para cuatro personas y allí permanecen 22 personas privadas de la libertad, no es justificación pero sí hay que tener en cuenta que son instalaciones que en ningún momento fueron construidas con el fin de tener a personas privadas de la libertad, solo era momentáneo, temporal mientras se dejan a disposición del Inpec y no para tener toda esta cantidad de personas en las instalaciones policiales, sin embargo, continuamos con la investigación con el fin de recapturar a los fugados”.


Fugados


Edwin Leonardo Ospina Calle alias L, fue cabecilla de una banda de sicarios que tenía influencia en el municipio de La Virginia y el corregimiento de Caimalito. Tiene antecedentes por el delito de homicidio en el año 2011 y cuatro anotaciones por tráfico de estupefacientes desde el 2008 hasta el 2011 y este año fue detenido por el delito de hurto calificado y agravado de una bicicleta.


Mairon Fernández Montoya en el mes de febrero del año 2017, formó parte de de la banda delincuencial El Barranco y fue condenado a 4 años por concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.


Juan Carlos Yepes Bañol estaba privado de la libertad por el delito actos sexuales y tiene antecedentes por homicidio.






No hay comentarios