Última hora

¡Qué gran talento tenemos en el BMX!




Julián Andrés Santa


Risaralda es tierra de grandes talentos y prospectos en el BMX colombiano. Es así como la delegación departamental participó con 22 deportistas en las XII y XXIII válidas del Torneo Nacional que se llevó a cabo en Ibagué, donde los nuestros ganaron un total de nueve medallas: cinco de oro, dos de plata y dos de bronce.

Los medallistas
Antonio Tobón, director deportivo de la Liga Risaraldense de Ciclismo y gran trabajador por el BMX, se refirió a esta buena presentación. “Los deportistas más destacados en la categoría challenger fueron Sharick Salguero en damas once años, quien obtuvo dos medallas de oro. De igual forma el deportista Jerónimo Acevedo de siete, ocho años, también con dos de oro; Jacobo Restrepo en 13, 14 años con una presea de plata, Sergio López en 15, 16 años con un oro y un bronce y Jorge Cañas en la categoría crucero máster 45 años con plata y bronce”.

Una grata realidad
Pese a que varios de ellos aún son de proyección por su edad, protagonizan en gran manera el nuevo semillero risaraldense, destacándose a nivel nacional, lo que ratifica que hay positivismo de cara al relevo generacional para el BMX de Risaralda.

Van cerrando un destacado año
Añadió el director deportivo Antonio Tobón que “en cuanto al acumulado general y al ranquin nacional de la copa, durante todo el año Risaralda obtuvo cuatro títulos en las categorías challenger con Sharick Salguero, Jerónimo Acevedo, Jacobo Restrepo y Sergio López”.

Tercera a nivel nacional
“En las categorías championship la deportista más destacada fue Ana Sofía Cadavid quien ocupó el tercer puesto en el ranquin nacional en la categoría de damas mayores. Los deportistas de esta categoría mayores que se preparan para los Juegos Deportivos Nacionales del 2023 contaron con el apoyo de la Gobernación de Risaralda y la Secretaría de Deportes”, puntualizó Tobón.

Resultados risaraldenses
-Sharick Salguero (11 años Damas)
Oro en XII Válida
Oro en XIII Válida

-Jerónimo Acevedo (7-8 años Novatos)
Oro en XII Válida
Oro en XIII Válida

-Jacobo Restrepo (13-14 años Novatos)
Plata en XII Válida

-Sergio López (15-16 años Novatos)
Bronce en XII Válida
Oro en XIII Válida

-Jorge Cañas (45 años y más Crucero)
Plata en XII Válida
Bronce en XII Válida

Dato:
En Championship hubo representación de tres corredores, siendo Juan Manuel Duque el de mejores resultados, ocupando la casilla 18.


No hay comentarios