Última hora

Lo esperaban afuera de la casa



La balacera ocurrida en el barrio La Julia de Pereira a las 11:00 de la noche del miércoles dejó aterrada a la comunidad, las balas estaban dirigidas contra un hombre de 38 años que estaba en las afueras de su residencia dentro del vehículo que conducía, pues era transportador informal.



Los hechos

El atentado ocurrió en la carrera 17 con calle 3, detrás de la Circunvalar, vía al mirador de Canceles. Jhon Alexander Valencia Montoya había llegado con su esposa a casa en el carro, ya se disponían a descansar cuando dos sujetos en una motocicleta, que al parecer lo estaban esperando, le dispararon en múltiples ocasiones sin mirar a quien y luego huyeron hacia la montaña.

La esposa de Jhon Alexander gritó pidiendo auxilio y una vecina llamó a la línea de emergencia 123, pero a pesar de estar detrás de una clínica, la ambulancia nunca llegó, varias personas en un automóvil particular lo llevaron hasta Comfamiliar donde minutos después de su ingreso falleció.



Unidades de la Policía Metropolitana se presentaron en el centro asistencial y solicitaron el cuerpo técnico de investigaciones del CTI que realizó la inspección del lugar y luego del cadáver, en el cual no se logró identificar cuántos impactos exactamente recibió, pues fueron muchos, y luego fue trasladado a Medicina Legal donde los médicos forenses le realizaron la necropsia el día de ayer.


Su vida

Jhon Alexander, que era natural de la capital risaraldense, había recibido como regalo de su tío un lote en el barrio La Julia, al lado de la casa de él para construir, se había ido a vivir allí hace unos siete meses en compañía de su esposa y su pequeña hija. La noche del atentado regresaba de Villasantana donde era muy conocido ya que era uno de 15 hermanos y todos habían crecido allí con su madre.


Dato

La ruta de escape que los sospechosos tomaron fue hacia el mirador de Canceles, pero desde allí se desprenden varios caminos que pueden dar a Villasantana, a otro lugar en la circunvalar o incluso a la avenida Juan B. Gutiérrez.


Heridas

Valencia Montoya recibió múltiples impactos con arma de fuego en el rostro, cráneo, espalda y brazos.


Antecedentes

Jhon Alexander tenía en su historial varias anotaciones por diferentes delitos como tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego, constreñimiento ilegal, hurto calificado y agravado, tenencia de objetos peligrosos y en 2008 había sido investigado por tentativa de homicidio.


Dato


Uno de los proyectiles fue a dar a una casa cercana por la cantidad de disparos que los sicarios hicieron en el sitio.





No hay comentarios