Última hora

Llevaban cargamento de Ketamina



En medio de una carga de Jengibre que provenía de Ipiales, Nariño, unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Risaralda encontraron un cargamento de Ketamina que se movilizaba por las vías del departamento.



Los hechos

En el sector del peaje de Cerritos un camión de marca Chevrolet y placas SQY 011 fue detenido por los oficiales que realizaban las labores de registro y control, al hablar con el conductor Luis Ángel Ocampo Galeano, de 35 años y Anderson Pantoja Gallego, de 22, evidenciaron que tenían los permisos al día para transportar una carga de Jengibre, pero dentro de las cajas había algo más.

Varias de la cajas no eran de las mismas, por lo que los uniformados inspeccionaron la carga empaque por empaque, encontrando varias que tenían dentro un fármaco particular, se trataba de más de 400 frascos de ketamina, pero para los cuales no tenían ningún permiso, y menos las adecuaciones para su transporte.

Al indagar sobre la procedencia de esta sustancia y su fin, Pantoja Gallego y Ocampo Galeano no dieron ningúna información relevante, razón por la cual fueron dejados bajo disposición de la autoridad correspondiente. Durante la audiencia de control de garantías el delegado de la Fiscalía les imputó el delito de tráfico de estupefacientes, pero no lo aceptaron.

 

Anderson Pantoja Gallego y Luis Ángel Ocampo Galeano

Dato

Hoy en la mañana se decidirá la medida de aseguramiento para estos dos hombres, el Fiscal solicitó medida de aseguramiento intramural, pero falta la decisión del Juez.


La cifra

480 frascos de 100 mililitros de Ketamina llevaban escondidos entre el cargamento de jengibre.


Dato

Los peritos de estupefacientes determinaron que la concentración de Ketamina en los 480 frascos es de más de 4.986 gramos, y que estos tienen un valor aproximado de 90 millones de pesos.


Ketamina

Este fármaco que es de uso veterinario es conocido por la Policía como base para la fabricación de drogas sintéticas, y según las investigaciones este cargamento provenía de Ipiales, con destino en Medellín.


Dato

Anderson es residente del municipio de Contadero, Nariño, y Luis Angel de Bello, Antioquia.


No hay comentarios