Última hora

Isaza preso por 18 años y sin ejercer su profesión

El médico Iván Alberto Isaza Rodríguez, de 58 años, tendrá que pasar unos largos años privado de la libertad por los delitos de acceso carnal violento y actos sexuales con persona en incapacidad de resistir agravado.




En la tarde del jueves 24 de noviembre el juez le impuso la pena de 18 años y 8 meses de prisión y la inhabilidad para el ejercicio de la profesión de la medicina por un lapso igual al de la sentencia privativa de la libertad.

Así mismo le negó al sentenciado la suspensión condicional de la ejecución de la pena y la prisión domiciliaria. Una vez se firmó esta determinación, procedió a expedir la correspondiente orden de captura para que cumpla su pena en el establecimiento penitenciario y carcelario que disponga el INPEC.



¿Qué pasó?

Isaza Rodríguez quien ejercía como médico general de las EPS Coomeva, Comfamiliar y Medimás, fue señalado por tres víctimas quienes aseguraron que fueron objeto de vejámenes sexuales.

Los hechos habrían sucedido así.

El 26 de abril del año 2011 una joven de 18 años llegó a la consulta por un dolor en el pecho a la IPS San Diego adscrita a Coomeva, allí la atendió el doctor Isaza, le hizo quitar la ropa, la mujer se intimidó quedando paralizada y no fue capaz de reaccionar, la llevó al baño y allí la abusó.



El 15 de agosto del año 2017, una joven de 20 años llegó a la clínica Comfamiliar de la carrera 5 con calle 22 a una consulta, él quitó la ropa para verle las partes íntimas, le introdujo los dedos y dijo que estaba bien, le tocó los glúteos, los senos y le dio besos en el cuello.


El 5 de abril del año 2018, en el centro médico Maraya de la Avenida 30 de Agosto (Medimas), una mujer fue a que le leyera los resultados de unos exámenes de laboratorio y en la camilla le tocó los senos y abusó de ella.



Había quedado libre

El médico quedó libre en el año 2019 por vencimiento de términos, ahora será capturado.


Su profesión


Iván Alberto Isaza Rodríguez es profesional de la medicina, graduado el 30 de junio de 1989, en la Universidad Tecnológica de Pereira; trabajó en Saludcoop, el Instituto de Seguros Social, IPS San Diego, de la Clínica Comfamiliar y Medimás.


dato
Las víctimas del galeno son mujeres de una edad entre los 18 y los 26 años. El hoy condenado vive en el barrio Los Alpes de Pereira.








No hay comentarios