Última hora

Intentaron sacar droga del país

La Policía de Antinarcóticos evitó que saliera de Pereira hacia Estados Unidos una encomienda de droga sintética desde el Aeropuerto Internacional Matecaña, así mismo la incautación de cocaína y base de coca a otros municipios del Eje Cafetero mediante la modalidad de encomienda.







¿Qué pasó?

Las incautaciones se realizaron el fin de semana. El primer caso se realizó al revisar una encomienda proveniente del municipio de Llorente (Nariño) que tenía como destino el municipio de Santa Rosa de Cabal, en la cual aparentaban llevar simplemente un radio, pero al revisar encontraron 530 gramos de cocaína.

La otra incautación se realizó en un maletín con doble fondo, donde iban a ser enviados 3800 gramos de Tucibí desde la ciudad de Pereira con destino final los Estados Unidos. A su vez, utilizando la modalidad fueron incautados 740 gramos de Tucibí, los cuales tenían la misma ciudad de origen y el mismo país de llegada.

De igual manera, fueron incautados 1600 gramos de base de coca, los cuales estaban camuflados en dos productos alimenticios basados en soya y que provenían del municipio de Túquerres, con destino al municipio de Chinchiná, Caldas.

El coronel Raúl Gallego, comandante de la policía metropolitana de Pereira, manifestó que la policía judicial en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, se encuentran en la búsqueda de las personas y/o grupos delincuenciales, que están utilizando el envío de estas sustancias estupefacientes, a través de encomiendas.


cifras

70 kilos de cocaína ha incautado en lo corrido del año la policía de antinarcóticos en el aeropuerto Internacional Matecaña.


20 kilos de Tucibí incautado este año en el aeropuerto


10 personas capturadas

No hay comentarios