Última hora

En Cartago la venganza fue brutal

Los particulares tatuajes que tenía el cuerpo hallado en la arenera del barrio Guayacanes de Cartago durante el mediodía del viernes fueron determinantes para que la familia lo identificara. Era imposible confundirlos: tenía la imagen de un ángel con una metralleta y un Gokú con una serpiente.

Juan Esteban Mafla 

Para ellos no hubo duda de que se trataba de Juan Esteban Mafla Neveros y para las autoridades de Medicina Legal tampoco, por lo cual ayer mismo les entregaron el tronco que fue lo único que apareció.

El mismo día

Los dolientes le relataron a Q’hubo que ellos escucharon la noticia sobre la aparición de un cuerpo desmembrado en el río La Vieja, pero no se les pasó por la mente que fuera Juan Esteban pues él había amanecido en la casa del barrio Divino Niño y salió en horas de la mañana, es decir, no estaba desaparecido.

En horas de la noche del viernes y en la mañana del sábado, empezaron a circular en las redes sociales y grupos de whatsapp las fotografías de los tatuajes y de esta forma los allegados se enteraron de quién se trataba.

En la mañana del sábado acudieron a la URI de Cartago y posteriormente a Medicina Legal donde entregaron toda la información necesaria para confirmar que se trataba de Esteban y así lograron que les fuera entregado el cuerpo.

Esta familia espera que las otras partes aparezcan, aunque son conscientes de que esto tal vez no ocurra.


Por qué

Los allegados de Mafla Neveros no se explican el motivo de una venganza tan salvaje en contra de este joven de apenas 22 años, quien trabajaba como ayudante de construcción. Jamás conocieron que tuviera problemas con alguien, que estuviera metido con malas compañías y nunca tuvo líos judiciales.

Terror

Por su parte, personas de la comunidad temen la presencia de una banda en el municipio que sea capaz de cometer crímenes tan atroces y que un hecho como tal vuelva a ocurrir.


No hay comentarios