Última hora

El olfato de Rubén es certero

Rubén, un integrante del grupo de Carabineros de la Policía Metropolitana, al que no se le escapa ningún cargamento y no le da tregua a las bandas delincuenciales que trafican con estupefacientes, porque a este canino no le falla el olfato.




¿Qué pasó?

Rubén, como muchos uniformados sale a combatir el crimen y a realizar actividades de registro y control en diferentes puntos de los municipios de Pereira, Dosquebradas y La Virginia, con el objeto de prevenir que se comercialicen estupefacientes.


En uno de los patrullajes dio dos resultados operacionales. El primero de ellos fue en una empresa de envíos ubicada en Pereira, donde a través del olfato logró la incautación de 27 kilos de marihuana que fueron registrados como encomienda en una caja de cartón embalada desde el municipio de Jamundí, Valle del Cauca, con destino a Santa Rosa de Cabal.


Por otro lado, el sábado 5 de noviembre, el canino logró la captura de Marlon Yahir Ramírez Franco de 19 años de edad, en la variante Turín - La Popa, a la altura de los establecimientos comerciales ubicados en el sector de La Badea del municipio de Dosquebradas, al hombre se le halló en su poder 9.7 gramos de droga sintética, avaluada en $1.300.000, el joven fue judicializado por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, cargos que no aceptó y fue dejado en libertad.








Cifra

52.000 gramos de estupefacientes han logrado incautar los caninos en lo corrido del año y dejado 8 capturas.



Dato

Rubén está en actividades operacionales ejecutadas en la Terminal de Transportes, Aeropuerto Internacional Matecaña, UPV, puentes de la carrera 9 con calle 12 y en los planes de prevención que se realizan en los diferentes colegios y escuelas del Área Metropolitana de Pereira.





No hay comentarios