Última hora

Con la ilusión de sumar ante Millos






Julián Andrés Santa


Lunes festivo de fútbol visitante para Deportivo Pereira. A partir de las 4 de la tarde los Matecañas se medirán en el estadio El Campín de Bogotá a Millonarios, en duelo válido por la tercera fecha de los cuadrangulares finales del Fútbol Profesional Colombiano. Por un lado los azules llegan con cuatro unidades, mientras que los risaraldenses con tres, por lo que se espera un partido abierto y con emociones de sobra.

Sin Leonardo Castro
Una baja bastante sensible tendrán los dirigidos por Alejandro Restrepo al no poder contar para hoy con su goleador Leonardo Castro, quien llegó a cinco amarillas tras haber sido amonestado frente a Santa Fe. Sin duda que su ausencia es más que notable, teniendo en cuenta que es una de las principales figuras al acumular 19 goles en el año y 10 en la presente temporada.

¿Quién reemplazará a Castro?
Es una de las preguntas que más se hacen los aficionados rojiamarillos y se convierte en un dolor de cabeza ya que son jugadores que no tienen un reemplazante ideal, como sucedió en la pasada derrota 0-2 contra Santa Fe, en la que también estaba sancionado Carlos Ramírez, que regresa para el duelo ante Millonarios. Al no estar Leo, el acompañante en el ataque de Brayan León podría ser José Luis Sinisterra o jugar con un solo punta y poner un volante más de segunda línea.

Posible nómina del Deportivo Pereira
Harlen Castillo; Carlos Ramírez, Jhon Palacios, Andrés Correa; Jherson Mosquera, Jhonny Vásquez, Yilmar Velásquez, Jimer Fory; Leider Berrío; José Sinisterra y Brayan León.

En duda para Millonarios
Situación similar viven los 'Embajadores' con su atacante Luis Carlos Ruiz, que está en duda para recibir a los Matecañas tras una molestia física que trae desde la pasada jornada. De no alcanzar a llegar, su reemplazante podría ser Jader Valencia o Diego Herazo. De igual forma, ante la ausencia del defensor Juan Pablo Vargas por su convocatoria al Mundial de Catar con Costa Rica, en su lugar estaría Óscar Vanegas.

Posible nómina de Millonarios
Álvaro Montero; Israel Alba, Andrés Llinás, Óscar Vanegas, Omar Bertel; Juan Carlos Pereira, Larry Vásquez, Daniel Ruiz, Carlos Gómez, David Macalister Silva; Luis Carlos Ruiz (Jader Valencia).

Buen antecedente Matecaña
Deportivo Pereira acumula tres victorias consecutivas ante Millonarios por Liga, todas con marcador por la mínima diferencia y la última de ellas en Bogotá. El último triunfo de los azules ante los risaraldenses fue el año pasado por marcador de 3-2, disputado en la capital.


No hay comentarios