Última hora

Chance ilegal: fiscalía ocupó bienes

Bienes que habrían sido adquiridos con dineros producto de la actividad ilícita fueron ocupados en diligencias realizadas en municipios del Eje Cafetero, Valle del Cauca y Tolima.



¿Qué pasó?

La fiscalía ocupó siete bienes, cuatro inmuebles y tres vehículos cuyo avalúo supera los 1.600 millones de pesos, los cuales pertenecerían a una red delincuencial dedicada a la comercialización del chance ilegal en Colombia.

La Dijín desarrolló los operativos en Dosquebradas, Chinchiná (Caldas), Caicedonia (Valle) y Chaparral (Tolima). Según la fiscalía, los dueños de estas propiedades se habrían concertado desde el año 2017 para comercializar ilícitamente juegos de suerte y azar en varios municipios de Risaralda, Quindío y Caldas.

Asimismo, se estableció que producto de los roles y ganancias obtenidas, al parecer, alcanzaron a extender su actuar delictivo a Valle del Cauca, Tolima y Huila.


Los propietarios de estos bienes fueron condenados por delitos como ejercicio ilícito de la actividad monopolística de arbitrio rentístico, enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir.




Dato

Las propiedades fueron entregadas a la sociedad de activos especiales (SAE) para su administración.



No hay comentarios