Última hora

Capturada la Cucha del basuco



La oportuna denuncia por parte de la ciudadanía ha dado resultados positivos a lo largo del año, en esta ocasión en el barrio Corocito, lo que empezó como información suministrada por la comunidad, llevó a la captura de una adulta mayor por parte de la Seccional de Investigación Criminal y de Inteligencia.



Detenida

Una orden de allanamiento expedida por la Fiscalía 29 de la Unidad de Reacción Inmediata se hizo efectiva el sábado 19 de noviembre, en horas de la tarde en el barrio Corocito, los uniformados de la Sijín llegaron hasta la residencia de Maria Nohelia Duque de Arboleda de 65 años de edad, conocida como alias la Cucha

La adulta mayor ya había sido identificada como participante de un grupo delincuencial de la zona que está dedicado al microtráfico de basuco, dentro de la casa que funcionaba aparentemente como almacén, estaban guardadas más de 4.000 dosis de este estupefaciente en bolsas que dentro tenían las papeletas listas para ser distribuidas.

Por esto fue llevada ante el Juzgado Penal Municipal de Apía que tenía funciones de control de garantías el fin de semana, y el Fiscal 29 URI le imputó el cargo de tráfico de estupefacientes, pero no lo aceptó, y se decidió dejar a alias la Cucha en libertad.


La cifra
4.200 dosis de basuco tenía alias la Cucha.


Dato
María Nohelia que es natural del municipio de La Celia, Risaralda figura como una mujer casada y ama de casa que esperaban no levantara sospechas.



Coronel Javier Raúl Gallego - Comandante de la Policía Metropolitana de Pereira

“Queremos determinar hasta dónde los delincuentes dedicados al tráfico de estupefacientes utilizan a una mujer de esta edad para cometer estos actos, aprovechan a esta señora con su edad, a sabiendas de que puede camuflarse”.


No hay comentarios