Última hora

Buscando a Eduardo hallaron un cadáver

El misterio de la desaparición de Eduardo Arlés Chávez Restrepo, quien se desempeña como supervisor de guardas operativos de la terminal de transportes de Pereira crece con el paso de los días y al parecer este caso se complica y es todo un reto para las autoridades judiciales.

Eduardo Arlés Chávez Restrepo, desaparecido. 


Del paradero de Eduardo no se tiene información desde el sábado 29 de octubre, cuando tuvo la última comunicación con un compañero de trabajo y desde entonces el silencio ha sido absoluto. Ante la ausencia, los allegados interpusieron la denuncia en la Fiscalía y el cartel con su rostro y datos personales ha sido distribuido en medio de comunicación y entidades, tendientes a recibir cualquier información que permita encontrarlo.

Una luz

Ayer en la tarde, después de cuatro días de intensa búsqueda, las autoridades obtuvieron un dato que podría encaminar esta investigación. Se supo que Eduardo Arlés días antes había alquilado una pequeña cabaña en la vereda La Esperanza de Dosquebradas, ubicada sobre la Romelia-El Pollo y había estado allí el día viernes.

Esta propiedad queda al final de una vía y cerca hay otras cabañas que también alquilan.

En las labores de búsqueda ingresaron a esta casa donde encontraron botellas de licor, pero estaba vacía. A simple vista no se veía presencia de ninguna persona, sin embargo llamó la atención que una habitación estaba cerrada con candado, lo que no tenía razón de ser.

Los investigadores sospecharon que algo se ocultaba detrás de esa puerta y con autorización del dueño la abrieron. La sorpresa fue grande cuando encontraron que había un cuerpo tapado con cobijas.

En una cabaña alquilada por Eduardo Arlés fue hallado el cuerpo de una mujer. 

¿Quién será la persona fallecida?

El protocolo indica que solo criminalística puede manipular un cuerpo en la escena de un hecho como este, así que fue necesario esperar a que el grupo especializado llegara para acabar con la incertidumbre.

El sentido común indicaba que se trataba de Chávez Restrepo, pero la certeza solo se tendría cuando se destapara el cuerpo que la empezaba a oler a descomposición.

Los especialistas llegaron y luego de realizar la ‘fijación de la escena’ en fotos, como ellos la llaman, procedieron a destapar el cadáver. La hipótesis de este caso cambió de forma radical cuando vieron que no se trataba del guarda de la terminal, es más, ni siquiera era un hombre. La persona fallecida era una joven mujer.

Allí la dejaron

La información alrededor de este caso es muy escasa. Las personas que podrían saber cómo llegó la mujer allí han guardado silencio y lo poco que se ha podido averiguar es que al parecer, habría llegado con Eduardo Arlés el viernes, posteriormente aribaron dos hombres más, pero nadie se habría percatado del momento en el cual salieron.

De la suerte de Chávez nada se sabe, la fiscalía lo sigue dando como desaparecido y continúa las labores para dar con su paradero.

Sin identificar

La mujer hallada sin vida en la cabaña de la vereda La Esperanza de Dosquebradas no está identificada plenamente, pues ya tenía los primeros signos de descomposición. Tampoco se tiene claro cuál fue la causa de la muerte, lo que Q’hubo sí pudo saber es que se trataría de una persona que también había sido reportada como desaparecida y como seña particular tiene varios tatuajes, pero solo hoy se podría saber con certeza su nombre.

Oración

Directivas, empleados y amigos de la terminal de transporte de Pereira se unieron en la mañana de ayer en una oración, todos le pedían al Altísimo para que permitiera el regreso sano y salvo de su compañero Eduardo Arlés Chaves Restrepo. A este encuentro acudieron también los familiares de Eduardo, quienes agradecieron la solidaridad de los funcionarios.

En la terminal de transportes, donde Eduardo trabaja han realizado
varias actividades y ayudan a buscarlo.

No hay comentarios