Última hora

Brasil y Portugal se suman a los clasificados

 


Julián Andrés Santa



Continúan las emociones de la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa del Mundo de Catar, donde en la jornada de ayer se marcaron 14 goles y los seleccionados de Brasil y Portugal se unieron a Francia como los primeros que aseguran su tiquete a los octavos de final de forma anticipada.


Brasil ganó por la mínima

No fue nada fácil para los brasileros haber conseguido la victoria ante los suizos, por lo que debieron trabajarla al máximo, superando incluso un gol anulado a Vinicius. Fue así como Casemiro se puso la capa de héroe y a siete del final anotó el único tanto del partido para celebrar la clasificación a falta de una fecha.


Portugal con paso firme

Los portugueses muestran un gran nivel en este Mundial y en la interesante prueba que tuvieron frente a Uruguay, fueron superiores y se quedaron con los tres puntos tras el doblete de Bruno Miguel Fernández, primero al 54 y luego al 93. Cristiano Ronaldo celebró como suyo el primer tanto de su selección, aunque él no alcanzó a tocar el balón. Por su parte, los 'Charrúas' quedaron bastante comprometidos y al borde de la eliminación.


Uruguay aún no marca

Nada fácil la tienen los uruguayos para poder pensar en una épica clasificación a octavos, sumándose a Portugal. Solo suman un punto y aún no saben lo que es marcar un gol en Catar. En la fecha tres se medirán a Ghana, a la que deben vencer y esperar además que los portugueses venzan a Corea del Sur.


Datos de la fecha por Míster Chip

1.

Bruno Fernández es el décimo jugador que le hace doblete a Uruguay en la Copa del Mundo y el primero desde 2014 tras James Rodríguez en el Mundial de Brasil.

2.

Brasil firma la mejor racha de partidos consecutivos sin perder en fases de grupos en toda la historia de la Copa del Mundo. Llevan 17 partidos seguidos y acaban de superar la racha de 16 de Alemania entre 1990 y 2010.

3.

Brasil no cae en la primera ronda de la Copa del Mundo desde 1966.

4.

Ghana es la primera selección africana que marca 2+ goles en un primer tiempo de la Copa del Mundo desde que lo hiciera Argelia (también frente a Corea del Sur) el 22.06.2014.


Resultados de ayer

Camerún 3-3 Serbia

Coreal del Sur 2-3 Ghana

Brasil 1-0 Suiza

Portugal 2-0 Uruguay

Ecuador saldrá a ganar”

El turno hoy será para el inicio de la tercera fecha, donde Ecuador se medirá a Senegal. Aunque a los sudamericanos les basta con un empate, su entrenador Gustavo Alfaro aseguró que saldrán a buscar la victoria. “No podemos cambiar nuestra idiosincrasia. Ecuador tiene una manera de jugar, en nuestra mente está ir a ganar. Respetamos al rival, que es un buen equipo, que tiene un buen técnico, que tiene una idea muy clara y se ha reinventado bien tras la baja de Sadio Mané. Pero no saldremos a empatar”.


Se define el grupo B

Inglaterra, líder parcial con cuatro puntos, aún no ha asegurado su clasificación y deberá buscarla ante Gales, que maneja una leve esperanza de soñar con el pase a octavos. Por su parte, prácticamente Irán y Estados Unidos disputarán una final para conocer el segundo clasificado.


Partidos para hoy (Fecha 3)

10:00am Ecuador vs Senegal

10:00am Países Bajos vs Catar

2:00pm Irán vs Estados Unidos

2:00pm Gales vs Inglaterra


Posiciones grupo A

1. Países Bajos. 4 puntos. +2

2. Ecuador. 4. +2

3. Senegal. 3. 0

4. Catar. 0. -4


Grupo B

1. Inglaterra. 4. +4

2. Irán. 3. -2

3. Estados Unidos. 2. 0

4. Gales. 1. -2


Grupo G

1. Brasil. 6. +3

2. Suiza. 3. 0

3. Camerún. 1. -1

4. Serbia. 1. -2


Grupo H

1. Portugal. 6. +3

2. Ghana. 3. 0

3. Coreal del Sur. 1. -1

4. Uruguay. 1. -2

No hay comentarios