Última hora

Apasionante inicio de la Copa Ciudad Pereira


 


Julián Andrés Santa



Se abrió el telón con todas las emociones de la versión 40 de la Copa Ciudad Pereira, el torneo de fútbol más importante de la capital risaraldense y el segundo en el país después del Olaya Herrera de Bogotá. La jornada inicial se disputó en el estadio Hernán Ramírez Villegas, que contó con muy buena presencia del público pereirano, arengando y apoyando a sus equipos.

Apasionante inauguración
El duelo inaugural lo disputaron a primera hora los equipos de Vencedores F.C y Latino Sport, dos escuelas de fútbol de la Liga Risaraldense que se destacan por sus buenos resultados y procesos deportivos. El duelo terminó siendo un partidazo con empate 2-2 y un muy buen espectáculo para los asistentes a la Villa Olímpica. 

Latino Sport inició 2-0 arriba 
Los dirigidos por Robinson Martínez salieron con toda a buscar el gol y de a poco se iban acercando a la portería de Carlos Hernández. Fue así como antes de culminar la primera parte, Andrés Palacios marcó de tiro libre tras una gran ejecución. Ya en el inicio del complemento, Carlos Machado pondría el 2-0 y parecía que era la primera victoria para los naranjas.

Empate de Vencedores 
Los dirigidos por Juan Sebastián Pulido sacaron su alma de Vencedores a pesar de las dificultades y lograron la épica del 2-2, siendo esta su primera participación en la copa. El descuento llegó a través de Harold Herrera tras cobro de penalti y el empate fue un golazo de Fernando Cárdenas, el exjugador del Deportivo Pereira. 

La experiencia en la cancha 
Marcaron la diferencia en el terreno de juego jugadores experimentados como Diego Pérez, arquero de Latino Sport y de Vencedores, los jugadores Marvin Vallecilla, Harold Herrera y Fernando Cárdenas, anotando a su fiel estilo y como los hacía con la camiseta Matecaña.

Fecha continúa el lunes 
La primera jornada del grupo B, programada inicialmente para hoy, se disputará mañana lunes de la siguiente forma: A las 7 de la noche Selección Cuba vs Pernía y a las 9, La Cantera vs Fundación del Área Andina. 

Dato: 
A segunda hora se midieron el actual campeón Andrés Escobar ante el plantel de la Universidad Tecnología de Pereira.

Síntesis
VENCEDORES F.C.
Carlos Hernández
Juan Cuartas 
Yeiner Mosquera
Neider Criollo
Jorge Orozco
Juan David Pulido
Juan Vásquez
Fernando Cárdenas 
Michael Carmona 
Braian Guevara 
Marvin Vallecilla 
D.T: Juan Sebastián Pulido 

LATINO SPORT
Diego Pérez
Sebastián Rentería 
Juan José Mosquera
Sebastián Quintero 
Camilo Matamba 
Yesid Fonseca 
Luis Arévalo 
Andrés Palacios 
Juan Rico 
Carlos Machado
Santiago Góngora
D.T: Robinson Martínez

No hay comentarios