Última hora

Alias ‘el Indio’ envuelto en 4 hurtos

 Mauricio Tapasco Pescador de 22 años de edad, al parecer tenía como pasatiempo vulnerar a las mujeres que trabajan en establecimientos públicos, las intimidaba con un arma traumática para robarlas. Hasta que la policía le puso el ‘tatequieto’.



¿Qué pasó?

El hoy investigado se movilizaba en moto y cometió varios hurtos en julio de este año. El 27 de octubre fue en la estación de gasolina llamada Dino Oi ubicadaen la carrera 7bis del barrio Villavicencio, el 23 de septiembre en la Panadería El Cafetal de Ciudad Boquia en la manzana 21.

El 29 de julio en una estación de gasolina de Centenario en la carrera 7 con calle 33 de Pereira y el 25 de julio en la Tienda D1 del barrio Llano Grande.

Uno de los hechos más graves ocurrió el 29 de julio, una de las víctimas que prestaba sus servicios como islera de un establecimiento comercial dedicado a la venta de combustible del centro de la ciudad y estaba en embarazo cuando este llegó, la intimidó con un arma que simulaba ser de fuego y le robo el dinero que tenía en el momento.

La captura

El grupo de contraatracos de la Sijín de Pereira en conjunto con el CTI de la Fiscalía, llevaron a cabo lainvestigación y tras recolectar los elementos materiales probatorios pidieron la orden de captura ante la Fiscalía y esta ante el juzgado Único Promiscuo del municipio de Mistrató de control de garantías, la cual se llevóa cabo en vía pública de la mañana del miércoles 16 de noviembre en el barrio Mirador de Llano Grande de Pereira.

El coronel Raúl Gallego comandante de la Policía Metropolitana de Pereira dijo que “Este hombre era quien venía azotando la comunidad de la capital risaraldense, con diferentes hurtos a mano armada y actuaba solo, para lo que utilizó la misma arma y la misma motocicleta.




La audiencia

La fiscalía 51 local le imputó el delito de hurto calificado y agravado, cargos que no aceptó y el ente acusador pidió medida de aseguramiento en centro carcelario y el juez de control de garantías se la otorgó, lo envió a la cárcel La 40 .




Dato

Mauricio era natural de Pereira, Vive en la manzana 15 del barrio Mirador de Llano grande de la comuna del café, laboraba como vigilante de una empresa de seguridad.



Las pruebas

Estás fueron contundentes como videos de cámaras de seguridad, testigos e identificación de la placa de la moto que utilizó para cometer los hurtos que llevó a dar con la identidad del presunto delincuente.




cifras

3 meses de investigación para dar con el presunto delincuente

5 millones de pesos es el valor aproximado de los hurtos que cometió

No hay comentarios