Última hora

Señalado de abuso a menor



En un procedimiento llevado a cabo en las últimas horas, las autoridades capturaron a un hombre de 24 años de edad quien es investigado por abuso sexual a una menor de tan solo 12 años de edad en el barrio La Unidad de Pereira.



Amenazas

El detenido fue identificado como Juan Pablo Villa Ordóñez quien era vecino en este barrio de la menor de edad, presunta víctima. En audiencia de control de garantías, el fiscal indicó que al parecer en medio de la confianza que los familiares depositaron en el investigado, quien se hizo amigo de ellos, el sujeto habría aprovechado momentos a solas con la pequeña para practicar todo tipo de vejámenes.

Agregó el fiscal que Juan Pablo, no solo habría accedió a la niña en varias ocasiones, presuntamente también la amenazaba para que no contara a nadie lo sucedido, al parecer le decía que le haría daño a ella y a su abuela si mencionaba lo que estaba haciendo con ella, por lo cual la menor calló durante varios meses.

Se dijo también en las audiencias preliminares que las directivas de la institución educativa a la que asiste la menor de edad fueron las encargadas de poner la denuncia tras notar comportamientos extraños de parte de ella, y por medio de la investigación llevada a cabo por la Unidad básica de Protección de la Policía Metropolitana junto con el Cuerpo Técnico de la Fiscalía se logró la orden de captura en su contra.


Dato

Las agresiones sexuales por parte de Villa Ordóñez se habrían dado en los meses de junio, julio y agosto del presente año.


Audiencia

La captura de Juan Pablo se dio en el parque Olaya Herrera y fue llevado ante un juez de control de garantías de la ciudad donde el delegado de la Fiscalía le imputó los cargos de acceso sexual violento con menor de 14 años, el procesado no aceptó y le fue dictada medida de aseguramiento intramural.


No hay comentarios