Última hora

Se amotinaron en la cárcel de Santa Rosa

Ya está controlado el orden en el centro penitenciario de Santa Rosa de Cabal, donde el miércoles se registró un amotinamiento que llevó al traslado de cinco reclusos, quienes estaban teniendo un comportamiento negativo y afectando la convivencia de los demás presos.



¿Qué pasó?

Harold Vélez, secretario de gobierno del municipio de las Araucarias, manifestó que en la mañana de ayer aislaron a cinco personas privadas de la libertad en la cárcel del municipio, esta decisión se tomó porque van a ser trasladadas a otros lugares, ya que no están teniendo un buen comportamiento y empezaron a generar desórdenes. Hace varios meses se había solicitado este traslado, como es habitual, cuando alguna persona empieza a generar estragos o tiene conducta negativa dentro del pabellón.





“Un grupo de amigos que tenían ahí generaron un incendio en la unidad de trabajo del centro penitenciario, inmediatamente fueron atendidos por personal del Inpec que controló la emergencia con cinco extintores; allí uno de los presos resultó afectado por inhalación de humo y fue trasladado al hospital local y luego fue remitido al hospital San Jorge de Pereira, para recibir tratamientos más especializado, todos los demás quedaron salvó en la cárcel”.

Agregó que internamente no fueron muchos los estragos, el Inpec tiene unos protocolos de atención y no se requiere de otras entidades que atiendan la emergencia.



 

No hay comentarios