Última hora

¡Respeten al Matecaña! Rumbo a las finales




Julián Andrés Santa


Deportivo Pereira lo logró, el cuadro Matecaña se clasificó a los cuadrangulares finales del fútbol colombiano tras derrotar como visitante 1-3 al Atlético Bucaramanga en el estadio Alfonso López. Carlos Ramírez, Leider Berrío y Leonardo Castro, marcaron las anotaciones para asegurar el cupo a la fiesta de fin de año.

Nadie sacó al Pereira
Nada ni nadie pudo impedir la clasificación del equipo rojiamarillo a las finales. Ni las polémicas decisiones arbitrales, ni el Var, ni el gol anulado a Leonardo Castro ante los 'Leopardos', impidieron que los risaraldenses se aseguraran entre los ocho mejores del país.

Instalado en el grupo A
Terminada la última fecha del todos contra todos, la Dimayor realizó el sorteo de los cuadrangulares que quedaron de la siguiente manera:

Grupo A
Santa Fe
Millonarios
Deportivo Pereira
Junior

Grupo B
Águilas Doradas
Medellín
Pasto
América

Así se jugará la primera fecha
5 o 6 de noviembre (fecha por confirmar)
Millonarios vs Santa
Deportivo Pereira vs Junior
Águilas vs Pasto
Medellín vs América

Segunda clasificación a finales
Tras el retorno del Deportivo Pereira a primera división para la temporada del 2020, esta es la segunda vez que el equipo se clasifica a los cuadrangulares del balompié nacional. La primera fue en 2021 de la mano del pereirano Alexis Márquez y en esta ocasión se repite comandado el plantel por el antioqueño Alejandro Restrepo.

Con los goleadores
Anoche en la clasificación en Bucarmanga aparecieron los goleadores Matecañas. Primero Carlos Ramírez que de penal inició el camino de la ilusión, llegando así a su octavo gol en el semestre. Y para evitar empates en los últimos instantes, Leonardo Castro liquidó la serie para celebrar su gol número 19 en el año con el equipo risaraldense.

Síntesis
BUCARAMANGA
Juan Chaverra
Carlos Henao
Francisco Meza
David Gómez
Cristian Subero
Michel Acosta
Francisco Rodríguez
Sherman Cárdenas
Gustavo Torres
Johan Caballero
Dayro Moreno
D.T: Jorge Ramoa

PEREIRA
Harlen Castillo
Jhon Palacios
Andrés Correa
Carlos Ramírez
Yílmar Velásquez
Jherson Mosquera
Jimer Fory
Leider Berrío
Juan Pablo Zuluaga
Leonardo Castro
Brayan León
D.T: Alejandro Restrepo



No hay comentarios