Última hora

Otro accidente más en Dosquebradas



En horas de la noche del martes en el sector de Molivento se produjo un accidente de tránsito entre un automóvil y una motocicleta que era conducida por una joven, las autoridades están investigando la responsabilidad de ambos vehículos.



Los hechos


Sobre las 7:30 de la noche en la avenida del sector de Molivento se movilizaba un carro de enseñanza, en el momento se desconoce si era un estudiante o un instructor el que conducía, y más atrás una motocicleta marca Yamaha BWS conducida por una joven, las personas que pasaban por el lugar la auxiliaron ya que esta última quedó lesionada e inconsciente.


Una ambulancia de la Defensa Civil llegó al sitio para brindarle primeros auxilios y trasladarla al Hospital de Santa Mónica, mientras los agentes de tránsito llegaban al sitio para esclarecer la razón del accidente.




Dato

La hipótesis más fuerte hasta el momento es una posible imprudencia de la joven al no mantener distancia con el vehículo de enseñanza.


Accidentalidad

En lo que va corrido del año en el municipio industrial la tasa de accidentalidad ha crecido en comparación a los dos años anteriores y casi iguala a la del 2018 que ha sido la más alta en los últimos cinco años, en cuanto a accidentes donde solo ha habido daños materiales se han presentado 461, mientras que los que terminan con personas lesionadas han sido 277, y los fatales en los que alguien ha perdido la vida son 17 desde enero hasta agosto de este año.


La cifra

755 accidentes de tránsito han ocurrido en Dosquebradas desde enero hasta agosto.


Prevención

Desde la Secretaría de Secretaría de Tránsito y Movilidad del municipio Industrial se han llevado a cabo varias campañas para concientizar a todas las personas que tienen participación en la vía, la semana pasada estuvieron en la avenida Ferrocarril con varias actividades para conductores y peatones.

Dato

Las autoridades hacen un llamado a las personas que transitan por la vías sobre la prudencia al manejar o cruzar una calle

No hay comentarios