Última hora

Mataron a tres hombres dentro de un bus

Una masacre tiene consternados a los habitantes del municipio de La Celia y en revuelo a las autoridades policiales del departamento de Risaralda, el hecho se registró este fin de semana donde tres hombres fueron asesinados dentro de un bus de servicio público que venía para la ciudad de Pereira.






¿Qué pasó?


El triple homicidio se registró a las 6:00 de la tarde del sábado. Las víctimas se movilizaban en un bus adscrito a la empresa Flota Occidental, desde el corregimiento de Villanueva municipio del Águila - Valle, con rumbo a la ciudad de Pereira, cuando pasaban por la vereda San Gerardo, jurisdición de La Celia, el conductor del bus se vio obligado a parar, ya que había varios elementos atravesados en la carretera; en ese momento, tres hombres encapuchados y armados salieron de una casa abandonada ubicada a orilla de carretera, se subieron al bus en el que viajaban nueve personas y fueron directamente por tres hombres que estaban en puestos diferentes, les dispararon en la cabeza delante de todos y cuando se aseguraron de que estaban muertos, se bajaron y huyeron con rumbo desconocido.



La Policía fue alertada de la situación y se desplazaron hasta el lugar de los hechos que fue a 40 minutos del casco urbano del municipio, procedieron a acordonar la zona, pues las víctimas no alcanzaron a ser trasladas al hospital, murieron de forma instantánea.


Investigan


La Policía del departamento conformó un equipo especializado de investigación criminalística y de inteligencia, con el propósito de esclarecer el lamentable hecho y realizaron las diligencias de inspección a los tres cuerpos que fueron trasladados a Medicina Legal de Pereira para su respectiva necropsia e identificación, ya que dos de ellos estaban como NN.

Una de las víctimas fue identificada como Jhon Carlos Buitrago Echeverri, de 38 años, del municipio de Ansermanuevo.


Iban para la Virginia

Las autoridades lograron determinar que las víctimas provenían de Villanueva y se dirigían para el municipio de La Virginia, pues habían comprado los tiquetes solo hasta ese pueblo.



Consejo de seguridad

Tras la masacre que se registró en el departamento de Risaralda, la Gobernación de Risaralda solicitó un consejo extraordinario de seguridad, el cual se realizó en la mañana de ayer con todas las autoridades, fiscalía, policía y ejército.

El coronel del departamento de Risaralda, Simón Eduardo Cornejo, manifestó que se están realizando labores de investigación con la fiscalía en coordinación con el norte del Valle y dijo que el compromiso es lograr impactar en el tráfico de estupefacientes y fortalecer los controles de seguridad en el municipio de La Celia.

Por su parte, el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, manifestó que lamenta los hechos presentados en La Celia y se tomaron varias decisiones como es realizar un consejo de seguridad conjunto con la gobernadora del Valle en el municipio del Águila para hacer un análisis sobre la situación y tomar medidas con el fin de evitar que estos hechos sigan afectando al valle y a Risaralda.






Más autoridad


Agregó que el coronel Cornejo que se comprometió en aumentar cinco unidades policiales más para La Celia, va a desplazar el Emcar con 12 unidades que van a estar haciendo patrullajes permanentes en la zona, operaciones contra el microtráfico y operación cosecha para garantizar mayor seguridad.

Por su parte, el ejército se comprometió a desplazar a 35 soldados para toda esa zona, también a realizar patrullajes especialmente en Santuario, Balboa y La Celia, campañas de prevención con el Gaula Militar de Risaralda y a hacer constante presencia en el corredor vial entre La Celia y el municipio del Águila.



Cifra


10

millones de pesos a quienes den información sobre los autores de este crimen.






No hay comentarios