Última hora

Cayeron por extorsión

El Gaula Militar y el CTI de la fiscalía lograron la desarticulación de una banda delincuencial presuntamente conformada por cinco mujeres, quienes al parecer se dedicaban a cobrar dinero producto de extorsiones bajo la modalidad del tío-tío.





¿Qué pasó?

La banda denominada Zeus fue desarticulada luego de cuatro denuncias formuladas por víctimas de Pereira y el municipio de Pueblo Rico, las cuales narraron hechos ocurridos en los años 2019 y 2021. Según las investigaciones, las hoy detenidas ejercían el recaudo del dinero producto de extorsiones que se realizaban desde las cárceles de máxima seguridad Picaleña y La Picota ubicadas en Ibagué y Bogotá.

Mediante llamadas telefónicas los delincuentes se hacían pasar por miembros de la fuerza pública y les manifestaban a las víctimas que su sobrino, primo o hijo estaba involucrado en un accidente de tránsito con personas gravemente heridas, señoras en estado de embarazo, o que había sido capturado por porte ilegal de armas u otros delitos.

Les indicaron que para no judicializarlo o llevarlo a la cárcel, debían consignar ciertas sumas de dinero a través de entidades bancarias o empresas de giros.





La audiencia

La fiscalía 5 especializada del Gaula les imputó el delito de extorsión agravada, cargos que no aceptaron y el Juzgado 2 Penal Municipal de Garantías de Ibagué les otorgó a una de ellas medida intramural, a dos domiciliarias y dos fueron dejadas en libertad, pero continúan vinculadas al proceso.



Las detenidas

Sandra Elena Torres Yepes, María Fernanda Adarraga Acosta, Asbleidy Talia Vásquez Betancourt, Royer Sneyder Rey Torres y Angélica María Pineda Ramirez.








No hay comentarios