Última hora

Arranca la feria del libro de Pereira

Esta nueva edición de la feria que irá hasta el domingo 9 de octubre, estará cargada de muchas sorpresas para todo tipo de lectores, con temas y autores para todos los gustos.




El evento inaugural estará a cargo de Hernán Peláez Restrepo y Juan Esteban Constaín en el encuentro “Liderazgo, letras y goles” a las 6:00 p.m. en el salón principal 1 y 2 de Expofuturo. Los dos grandes conocedores del tema deportivo se unirán para darle inicio a la feria esperada por muchos porque viene con más de 200 actividades, 30 talleres, 13 conversatorios y 100 lanzamientos de libros.

Programación para todos

Una gran variedad de eventos podrán disfrutar en familia. Habrá 2 eventos académicos formativos y de manera especial 12 eventos exclusivos para jóvenes entre ellos, talleres de pintura, escritura creativa y la premiación de los concursos regionales de Comic y Cuento juvenil.

Los niños también tendrán espacios estarán privilegiados con talleres de música y plastilina que les hará volar la imaginación. Un total de 92 editoriales locales y nacionales estarán en la fiesta de la cultura entre ellas Dado Editorial braile, que estará por primera vez en la Feria. Paisaje, Café y Libro se llenará de movimiento y color con la presentación de 3 obras de teatro que tampoco habían estado en este evento.

Novelas, cuentos, poesía, historias y temas tan importantes como el de género en voces de líderes destacados en el país como Elizabeth Castillo y Mauricio Arroyave disfrutaran los asistentes que tendrán muchas opciones para vivir la Feria.
 

Invitados

Como ya es costumbre la Feria del Libro del Eje Cafetero contará con un repertorio de lujo, encabezado por reconocidos escritores, periodistas y personalidades del país. En esta edición estarán presentes: Piedad Bonnett, Velia, Carolina Andújar, Claudia Valera Herrera, Hernán Peláez, Indhira Serrano, Juan Álvarez, Juan Carlos Garay, Juan Esteban Constaín, Keco Olano, Linda Palma, María Elvira Samper, María Paula Estela, Mario Mendoza, Matador, Néstor Ocampo, Octavio Escobar, Paola Guevara, Pilar Quintana, Ricardo Durán, Santiago Rojas, Yaneth Waldman, Héctor Abad Faciolince, Juliana Javierre, Hernando Gómez Buendía, Juan Manuel Gaviria, Mauricio Peñaranda y Jhon Jairo Osorio.



Este elenco garantiza que los conversatorios, presentación de libros y demás actividades de la VIII versión de Paisaje, Café y libro – Feria del libro del Eje Cafetero sea todo un éxito.

Inclusión y teatro


En esta edición de la Feria del Libro del Eje Cafetero habrá espacios para las personas con alguna discapacidad, por ejemplo, material inclusivo como el de Dado Editorial braile, que es pensado en accesibilidad para personas con y sin discapacidad visual.



Diferentes libros sensoriales, libro objeto, de poesía y narrativa, así como libros para aprendizaje del sistema braille, estarán disponibles para toda las personas. Este año Paisaje, Café y libro por primera vez contará con obras de teatro. Tendrá la presentación de dos grupos de teatro: El Paso y Tropa, con obras ligadas a la literatura y a hechos sociales.

No hay comentarios