Última hora

Algunos resultados en Asunción

Redacción Deportes

Los deportistas pereiranos y risaraldenses han dejado sello en las recientes competiciones de los XII juegos Suramericanos ‘ASU 2022’, en Paraguay.


El primero de octubre la Jornada Uno tuvo competencia de skateboarding y skatepark, en el Parque Olímpico de Asunción. El deportista risaraldense Santiago Henao Mejía puntuó 280 para ubicarse quinto en la tabla de posiciones general, con este registro avanzó a la final que se disputó el domingo 2 de octubre.




En la segunda Jornada hubo competencia de clavados, en ella Luis Felipe Uribe en compañía del antioqueño Sebastián Morales lograron la medalla de oro tras registrar un puntaje de 393.06, superando a Brasil y a Venezuela.


El 3 de octubre hubo competencia de ciclismo MTB, el pedalista de montaña Fabio Castañeda participó en una pista que le exigió, pero en la que demostró que es uno de los mejores del continente. Solo fue superado por los brasileros, quienes ocuparon el primero y segundo lugar.

1. Gustavo De Oliveira / BRA / 1.29:56

2. José Marques / BRA / 1.30.29

3. Fabio Castañeda / COL / 1.30:52


En la competencia skateboarding y skatepark Santiago Henao consiguió meterse entre los mejores skaters de Suramérica, al ubicarse cuarto en la gran final de la modalidad Street. El deportista que representa a Risaralda compartió al lado de Jhancarlos González. los resultados fueron: Devid Tuesta / PER / 355.31. Jhancarlos González / COL / 324.65. Joao Alves / BRA / 309.99 y Santiago Henao / COL / 300.66.


La competencia de clavados ubicó de cuarta a Viviana Andrea Uribe en la prueba de trampolín. Superada por Brasil, y su compañera de Selección Colombia Diana Pineda que ocupó el tercer lugar con 230.25, mientras que Uribe hizo 213.50. Pero la revancha llegó más pronto de lo esperado y en la Jornada tres hubo medalla de oro para Viviana Andrea en la prueba plataforma 10 metros femenino con 249.70 de puntuación, su hermano le hizo gala al oro en la familia al obtener 459.05 en la prueba trampolín 3 metros que le otorgó la presea dorada.


Dato

Juliana Giraldo y Karen Patiño hicieron parte de las competencias del equipo mixto de bádminton. Colombia 5-0 Chile, y Colombia 5-0 Bolivia, avanzando a la semifinal.

No hay comentarios