Última hora

Aceptó el secuestro de la niñas

A Luis Eduardo Castañeda, un hombre peligroso, quien huyó de la UPPV y de Colombia, no le quedó más alternativa que aceptar el secuestro extorsivo de dos menores de edad ocurrido en Cuba, pese que preacordó recibió una pena de 35 años de prisión.




Castañeda fue detenido en el mes de abril en Ecuador y ayer le dio la cara a la justicia en una audiencia virtual donde conoció la pena a pagar en Colombia. En el futuro también tendrá que responder por los delitos cometidos en el país vecino, donde secuestró y asesinó a una persona.


Un caso sonado

Recordemos que Luis Eduardo fue detenido junto a 5 personas por haber planeado el secuestro y asesinato de la menor Grisela Rentería de 14 años y su niñera Yuri Angulo Cuero, de 20, hecho ocurrido el 24 de junio del año 2018; las mujeres estuvieron retenidas en el Portal de Las Mercedes, Cuba, los responsables pedían la suma de $600 millones por su liberación. El 27 de junio de ese mismo año les cortaron el cuello con un machete y luego las enterraron. También lo señalan del crimen de Andrés Felipe Gamboa Piedrahíta y Marisela Rincón Chiquito que aparecieron torturados en la vía a Condina el 26 de junio.

Los capturados admitieron que decidieron matar a las plagiadas porque no tenían cómo sostenerlas y al parecer la menor estaba enferma del corazón. Además porque se sentían acosados, pues la policía ya había identificado el taxi usado en el secuestro.
















La condena

El Juzgado Tercero Penal del Circuito especializado de Pereira en la mañana de ayer lo condenó por secuestro extorsivo con circunstancias de agravación a la pena de 420 meses de prisión. Sin embargo, irá a juicio por los homicidios indicados.


cifras

13 de febrero del año 2019 se escapó La Unidad Permanente de Vida (UPV)

No hay comentarios