Última hora

9 años de cárcel para El Llanero y la Cachona

Dos personas que formarían parte de una organización delincuencial dedicada a la venta de estupefacientes en el corregimiento de La Florida, La Bella, La Estrella, Vista Hermosa y La Colonia, fueron halladas culpables y condenadas en las últimas horas.






¿Qué pasó?

Se trata de Jorge García Ospina alias el Llanero quien sería el líder de la banda y Jorge Iván Hurtado Londoño, alias Cachona, quien era un colaborador para la venta de estupefacientes.

A raíz de una investigación del 24 de mayo del año 2017, funcionarios del CTI, informaron que había unas personas dedicadas al tráfico de sustancia estupefaciente en dicha zona rural de Pereira.

Para corroborar dicha información, se dispuso la interceptación de 12 líneas de telefonía celular y mediante informe de investigador de campo, de los audios recolectados de dichas interceptaciones, se estableció que las personas señaladas de participar en la actividad ilícita antes señalada, eran los señores Jorge García Ospina, su compañera sentimental Viviana Guarín Ceballos y Jorge Iván Hurtado Londoño.

La fiscalía logró determinar que Jorge García era el encargado de comercializar el estupefaciente, el señor Jorge Iván ejercía la función de transportar de la misma y la señora Viviana Guarín Ceballos era la encargada de recibir los pedidos y comercializar el estupefaciente.



Les vendían a menores


Además de la venta de esta droga, llamó la atención que estas personas al parecer distribuían estupefacientes a menores de 14 años lo cual es una conducta reprochable; la Fiscalía contó con la entrevista de uno de los menores quien dijo que consumía desde los 10 años y que un amigo, también de 14 años, se la conseguía, al hablar con el amigo dijo que se la compraba al Llanero en La Estrella.

Las autoridades los vincularon a una incautación de 1.008 gramos de marihuana, realizada el 9 de febrero de 2018 en un vehículo tipo chiva que se encontraba en la calle 17 entre carreras 11 y 12 frente al centro comercial, Ciudad Victoria de Pereira.


La condena


El Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Pereira condenó a Jorge García Ospina y a Jorge Iván Hurtado por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes bajo la modalidad de transportar a la pena de 115 meses y 6 días de cárcel.

En el caso de la mujer, el juez reconoció el grado de marginalidad de esta por eso cesó el proceso penal.



cifras


9 años y 5 meses es la pena a pagar







No hay comentarios