Última hora

Unidas por una misma pasión futbolera








Julián Andrés Santa


El fútbol femenino sigue tomando mayor fuerza en el departamento, por lo que las mujeres cada vez se motivan más a participar en los procesos de formación, al ver los destacados resultados a nivel internacional y departamental. Es así como ayer el Club Real Valencia de Pereira, realizó una integración donde las jugadoras pudieron compartir con otros equipos, teniendo en común la misma pasión.

Cinco equipos presentes
Carlos Valencia, organizador de esta actividad, explicó: “Este encuentro regional fue una propuesta que tuvimos de parte del club Real Valencia de invitar equipos vecinos de la zona cafetera. Tuvimos equipos de Quinchía, Santa Rosa, La Virginia, Chinchiná y de aquí de Pereira”.

Entregaron balones a los equipos
“Tuvimos un promedio de 200 personas. Por parte de la Secretaría de Deportes del departamento recibimos un apoyo donde a cada equipo se les va a dar un balón como un estímulo por su participación y también recibimos el apoyo de la Corporación Deportiva de Pereira, CORDEP, que nos prestó el escenario deportivo para poder haber llevado a cabo este evento”.

Equipos participantes
Real Valencia de Pereira (Club organizador del evento)

Academia Santa Rosa

Chivitas de Chinchiná

Quinchía

Juventud y Talentos de Pereira


Viajaron felices desde Quinchía
Silvio Murillo es el director técnico del plantel de Quinchía que disfrutó su presencia en este certamen. “Este es un proceso de formación, la escuela se llama Semillas Irra, tenemos aproximadamente 190 personas entre niños, niñas y adolescentes, esto es una familia, el grupo vino integrado por la mamá, los hijos, los hermanos, se destaca la hermandad”.

Primera experiencia en la Perla
Angie Paola García es la capitana del equipo de Quinchía y destacó: “Es la primera vez que participamos en un torneo en Pereira, nos recibieron muy bien, mayor agradecimiento a los profesores también, estamos muy agradecidos que nos hayan invitado a esta unión porque somos un equipo que venimos desde muy bajo y a representar lo más alto”.

Opine Maira García. Jugadora Real Valencia
“Estuvimos muy emocionadas por los equipos visitantes que nos acompañaron, fue una jornada muy agradable, acompañadas de nuestras familias”.

Opine Silvio Murillo. D.T. Quinchía
“Los organizadores nos recibieron muy bien, muy contentos por esta participación y que hayan tenido en cuenta al municipio. Vinimos con 16 jugadoras”.

Opine Carlos Valencia. Organizador del evento con el Club Real Valencia
“El fútbol femenino se ha fortalecido mucho, se ha ganado un espacio muy importante y por eso queremos cada día hacer crecer más y mostrar este proceso que se ha venido desarrollando en la categoría femenina aquí en la ciudad”.

Opine Angie Paola García, capitana de Quinchía
“Llevamos dos años y medio, estoy muy agradecida con el profesor Silvio y con los del Inder de Quinchía porque ha sido gran fortalecimiento para nosotros cada día, somos un equipo en comunión desde lo más bajo hasta lo más alto y cada día vemos un mejor desempeño”.

No hay comentarios