Última hora

“Quiero dedicarle este triunfo a mi madre”



Julián Andrés Santa


A sus 27 años, el nacido en Paipa, Boyacá, Juan Sebastián Molano, es el primer pedalista colombiano en ganar la última etapa de una de las tres competiciones ciclísticas grandes del mundo, en este caso de la Vuelta a España, donde su principal función era la de lanzar la llegada de su compañero Pascal Ackerman, pero sus piernas le dieron para lograr la victoria, por lo que no ocultó su gran alegría.

Dedicatoria especial
Tras llegar a la meta esto manifestó: “Estoy muy feliz. Quiero dedicarle este triunfo de etapa a mi madre, que la quiero mucho, a mis hermanos, a toda mi familia. Estoy muy emocionado. A todo mi equipo, que hicimos un trabajo perfecto en esta Vuelta. Es increíble, te lo juro que aún lo estoy asimilando. Nadie se imagina la felicidad tan grande que siento”.

Su función y el triunfo
“Sabía que tenía que hacer un buen trabajo para Pascal Ackermann, me sentí con muy buenas piernas y él también. Al final, partí faltando 300 metros, como suele ser mi lanzamiento. El equipo hizo un trabajo perfecto. Miré por el lado izquierdo, que venía Pedersen a pasarme y en ningún momento pensé en parar”.

Recompensa al trabajo
“Pienso en todas las cosas que he hecho para llegar acá, todo el esfuerzo que hacemos como deportistas, como ciclistas, como personas, dejando en casa a nuestra familia. Estoy muy feliz y agradecido con todo mi equipo”, puntualizó el ciclista colombiano.

Así terminaron los colombianos
El campeón de la edición 77 fue el belga Remco Evenepoel. Por su parte, en lo que tiene que ver con los nuestros, el más cercano a lograr podio fue Miguel Ángel López que culminó cuarto en la general, así mismo, en el top 10 logró finalizar Rigoberto Urán al ser noveno, mientras que Sergio Higuita fue 23, Harold Tejada 65 y Juan Sebastián Molano 126.

Boyacá cuna de ciclistas
Juan Sebastián Molano es el noveno pedalista boyacense que logra ganar una etapa en la Vuelta a España, igualando lo hecho por Francisco Rodríguez, Fabio Parra, Alberto Camargo, Oliverio Román, Ángel Camargo, Winner Anacona, Nairo Quintana y Miguel Ángel López.

No hay comentarios