Última hora

¡Qué lujo de empleado!



En las últimas horas se logró la captura de otro de los presuntos integrantes de una banda señalada de millonarios hurtos entre los años 2020 y 2021; al parecer este sujeto había sido el encargado de entregar la información y los elementos usados en uno de los asaltos, el Juez le impuso detención domiciliaria.



Captura

Diego Alejandro Fonseca Enciso fue detenido en Santa Rosa de Cabal el lunes sobre las 6:45 de la tarde, el hombre fue judicializado por el delito de hurto agravado por la participación en un hecho cometido contra La Pastelería César Restrepo del municipio de las Araucarias.


Foncesa Enciso trabajaba en ese local comercial del centro del pueblo. El 4 de junio del 2021 un hombre identificado como Henry Morales Figueroa alias Karateka, vistiendo prendas del establecimiento ingresó con llaves y sustrajo la caja fuerte.

Según las declaraciones del informante, este sujeto obtuvo el uniforme, las llaves y la información gracias a que Diego Alejandro, quien era administrador de confianza de La Pastelería, se los entregó a un ex empleado del sitio identificado como Luis Arturo Gómez Rojas alias Escolta.


La banda
Por este y otros dos hurtos millonarios ya se había judicializado a inicio del mes de agosto a 5 personas, Henry Morales Figueroa alias Karateka y líder de la organización, Luis Arturo Gómez Rojas alias Escolta, James Villegas Figueroa alias Tacones, Rubian Aicardo Martínez Vergara alias Yiyo y Oscar Amaya Buitrago alias Ñoño.


Dato
Por uno de los hurtos aún está pendiente la captura de un hombre que habría participado en el que se cometió en DistriYa.


Dato
El Grupo Contra Atracos de la Sijín habría sido el encargado de la investigación, mientras que por parte de la Fiscalía el encargado sería el Fiscal 51 local EDA.


Dato
El Juez de control de garantías durante la audiencia calificó la conducta por la que fue capturado Diego Alejandro como ‘grave y reprochable’ al tratarse, aparentemente de romper la confianza que habían puesto en él sus exjefes.


La cifra
22 millones o más habrían hurtado los cuatro hombres involucrados en este establecimiento comercial.


Dato
Entre 9 y 24 años de prisión podría pagar Foncesa Enciso de ser hallado culpable por el delito de hurto calificado.

No hay comentarios