Última hora

¿No salió bien la venganza?



Nicolás Posada Díaz, de 23 años, fue capturado el domingo en horas de la tarde por medio de una orden judicial emitida en su contra por un Juzgado del municipio de Dosquebradas, según la fiscalía, al parecer sería autor del atentado en contra de un joven el 13 de marzo en el barrio El Limonar.

Nicolas Posada Díaz - capturado

Recordemos

Hace exactamente 6 meses sobre las 9 de la noche, Sebastián Ramírez Zapata salió de su casa y minutos después en el sector del puente amarillo, en inmediaciones de la manzan 4 fue atacado a tiros.

Sebastián, con la fuerza que le quedaba, salió a la carretera donde un motociclista lo auxilió y luego un taxi lo trasladó al Hospital de Santa Mónica, de allí fue remitido a la Clínica San Rafael donde fue intervenido quirúrgicamente y dejado en la unidad de cuidados intensivos.


Captura


Sebastián se salvó y mediante reconocimiento fotográfico identificó al presunto agresor. Tras varios meses de investigación, el 26 de agosto un juez expidió la orden de captura, la cual se hizo efectiva sobre las 2:00 de la tarde del domingo, en la carrera 2 con calle 16 del barrio Campestre B, por parte de las unidades de la Policía Metropolitana.

Posada Díaz fue requerido para revisión de antecedentes y luego llevado ante un Juzgado del municipio por el delito de tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, cargos que no aceptó. La audiencia continúa hoy.

Sebastián Ramírez Zapata - víctima

Razones

Según la investigación, el atentado en contra de Sebastián al parecer sería una venganza, ya que el joven es testigo protegido de la Fiscalía en un juicio por homicidio que está enfrentando el hermano del agresor Jhon Alejandro Posada Díaz, alias el meme, quien está involucrado en el crimen de Lina Marcela Parra, hecho ocurrido el 9 de agosto del 2021; dos personas más son investigadas.


Dato


De ser hallado culpable Nicolás podría enfrentar una pena que ronda entre los 200 a 400 meses de prisión.


Dato

Nicolás quien es natural de la ciudad de Manizales aún está recluido mientras en horas de la mañana la Juez decidirá si enviarlo o no a la cárcel.


Dato

Al parecer el proyectil que Nicolás habría disparado en contra de Sebastián le habría perforado el intestino y el hígado.


Dato

Al igual que la víctima, el hoy capturado es residente del barrio El Limonar.




No hay comentarios