Última hora

Matecañas a seguir sumando de a 3



Julián Andrés Santa


Lunes de fútbol en la Perla del Otún. A partir de las 8 de la noche, Deportivo Pereira recibe en el estadio Hernán Ramírez Villegas la visita de Águilas Doradas, en duelo que cierra la fecha 12 del segundo semestre del Fútbol Profesional Colombiano. Los Matecañas llegan bastante motivados tras su triunfo ante América en Cali, por lo que ahora el objetivo esta centrado en un rival ordenado con el antioqueño, quien también está en la parte alta de la tabla.

Rival directo en las tres tablas
Desde todo punto de vista el partido de esta noche es de viral importancia para los Matecañas pues se mide a un equipo que es rival directo en las tres tablas: la de posiciones de la Liga, la de reclasificación y la del descenso.

En la de la Liga, Águilas Doradas está por encima del Deportivo Pereira con una diferencia de +5, tras el +3 de los Matecañas, ya que ambos suman 18 unidades. En lo que tiene que ver con la del descenso, ambos están tranquilos y ya salvados para este año, sin embargo, de ganar los pereiranos, los igualarían pues tienen 110 puntos, mientras Águilas suma 113.

Por último, en la tabla de la reclasificación también están parejos: Águilas tiene 43 unidades y Pereira de ganarle lo superaría y llegaría a 44.

A mantener la alegría
Los dirigidos por Alejandro Restrepo acumulan ya seis partidos sin derrotas, con tres empates y tres victorias y ante América tuvieron un gran compromiso con el que lograron traerse los tres puntos, lo que tiene la moral en todo lo alto en los jugadores, cuerpo técnico y afición.

No hay comentarios