Última hora

Le quitaron los bienes a Vulcano



Un año y 8 meses después de la captura de 32 integrantes de la banda denominada Vulcano, la Policía Metropolitana en conjunto con la Fiscalía logró la extinción de dominio de cuatro inmuebles que pertenecían a esta organización.



Puerto dulce

Vulcano, que comenzó en el municipio de La Virginia y pagando una vacuna a Cordillera para poder vender estupefacientes allí, se extendió hasta 8 pueblos más, tres de Risaralda, cuatro de Caldas y uno del Quindío, la labor principal era el expendio de droga y también cometía homicidios selectivos para mantener su estatus en la zona que dominaba.


En una operación realizada en enero del año pasado capturaron a 32 integrantes de esta organización que fueron judicializados por concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego y utilización de un menor en la comisión de delitos, en este caso de homicidios; siete de ellos hicieron un preacuerdo para pagar solo la mitad de la pena a imponer.


Bienes

A nombre de alias Aleida, la jefe de la banda y alias Leo, estaban cuatro bienes inmuebles que según la información recolectada por la Policía, habrían sido adquiridos con dinero proveniente de las actividades delictivas, así como que algunos de estos se utilizaron en la comisión de los delitos como homicidio y tráfico de estupefacientes.


Dato

Los bienes incautados corresponden a dos casas y dos fincas ubicadas en los municipios de La Virginia y Santuario en Risaralda.


Dato

Los municipios donde operaba Vulcano eran La Virginia, La Celia, Belén de Umbría, y Apía de Risaralda; Belalcázar, San José, Palestina y Arauca de Caldas y La Tebaida de Quindío.


La cifra

1330 millones de pesos sería el precio de estos cuatro inmuebles.


Alias Aleida

En noviembre del año pasado Luz Neida Correa García, alias Aleida, se entregó a las autoridades junto a sus dos hijos al saber que tenían órdenes de captura en su contra, según las investigaciones ella sería la líder del grupo delincuencial Vulcano y quien comandaba todo el tráfico de estupefacientes en La Virginia.




Alias Leo

Leonel de Jesús Corrales Berrio quien sería un caficultor de La Virginia e integrante tanto de Vulcano como de La Huesuda fue capturado en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, Antioquia, proveniente de un vuelo de Estados Unidos donde al parecer estaba escondido, según las investigaciones aprovechaba su fachada para conseguir armas de fuego para la organización.







No hay comentarios