Última hora

Estarán en la Liga Femenina 2023


Julián Andrés Santa




Desde ya varios clubes trabajan pensando en lo que será la Liga Profesional Femenina para el 2023 y su ilusión de poder participar en el certamen más importante del país. Es así como el Club JEGA de Pereira, oficializó el convenio deportivo que hizo con el club Generaciones Palmiranas, por lo que aportarán talento risaraldense al Atlético F.C, que tiene la ficha en el campeonato femenino.

Se visibiliza su proceso
José Eduardo Garzón, director del Club JEGA, celebró esta alianza. “Muy satisfecho de que uno de los clubes principales del fútbol femenino en Colombia, Generaciones Palmiranas, de la mano del profesor Felipe Taborda, haya puesto la mirada hacia el Club JEGA, debido al trabajo que se viene haciendo, al talento de las deportistas que tenemos y es muy importante para ellas”.

Más oportunidades para ellas
“Pienso que nosotros no podemos cerrarle las puertas a las deportistas que tengamos, así no sean de nuestro club pero que tienen el talento y el sueño de llegar a ser jugadoras profesionales, entonces la mirada que tenemos es esa, dándole la oportunidad a las que quieran participar y estar en este proyecto deportivo”, añadió el entrenador pereirano.

Así se dio la alianza
“Con Felipe Taborda ya nos habíamos sentado y en esta semana hicimos como el cronograma con respecto a la parte de las deportistas, de la convocatoria de los diferentes microciclos que se piensan hacer y eso es importante porque le da seriedad también a la propuesta deportiva, brindándole otras posibilidades a las deportistas que no solo esperemos en un solo club, sino que en Risaralda son reconocidas por el buen talento que tienen y de esa manera van a poder jugar la Liga profesional”.
 

Proceso de selección
Explicó Eduardo Garzón: “Vamos a hacer las veedurías en la ciudad de Palmira y acá en Pereira también, obviamente tenemos unas jugadoras que ya están diría yo con la mirada desde hace mucho tiempo por el técnico y el profesor Taborda pero también queremos hacerla por si de pronto se destaca una más, por lo que estamos hablando más o menos de seis a 10 jugadoras que podrían llegar al club de Generaciones Palmiranas para participar con Atlético F.C”.

Les brindarán todas las condiciones
“La idea es que las jugadoras lleguen de la mejor manera, se preparen bien desde la parte física, técnica, táctica, humana, para que estén de forma adecuada en los microciclos y puedan rendir en este equipo que queremos organizar. Ellas van a tener todas las condiciones que enmarca una jugadora profesional, fuera de eso hay otras personas que quieren apoyar el proyecto”.

Su función en el proyecto
“Yo estaré con ellos en la parte de asesorías acompañándolos dentro del proceso, creo que de una u otra forma nos hemos preparado para seguir en estos retos que son tan bonitos e importantes pero por ahora desde la parte metodológica, organizando mucho de este trabajo que se quiere”.

Fruto del trabajo dedicado
“Gracias a la credibilidad y el profesionalismo que tienen nuestros profesores, que es un grupo humano muy preparado, profesionales e íntegros en toda índole, se viene haciendo un muy bonito trabajo en Pereira, de la mano también de la Secretaría Municipal de Deportes, donde hemos hecho veedurías en los diferentes barrios, permitiendo que lleguen unas deportistas con mucho talento, junto a lo social”, puntualizó el director del Club JEGA, José Eduardo Garzón.





No hay comentarios