Última hora

¿Cinco kilos ya es poca droga?


Carlos Adrián Cardona Quintero fue detenido en flagrancia, en poder de una maleta cargada con 600 dosis de marihuana listas para ser comercializadas; sin embargo, no pisará ni un día una cárcel.




¿Qué pasó?
Cardona Quintero fue detenido el martes 6 de septiembre a las 12:55 de la tarde en el barrio La Acuarela de Cuba, frente a la casa 74, la policía estaba patrullando la zona y a los agentes les llamó la atención la presencia de un hombre que cargaba sobre sus hombros una maleta de viaje.

Los uniformados no dudaron en requisar este equipaje y no se equivocaron, pues dentro de cuatro bolsas plásticas negras había 5.000 gramos de marihuana.


La audiencia


La fiscalía le imputó el delito de tráfico de estupefacientes, cargos que no aceptó y pese a la cantidad de la droga, fue dejado en libertad, pero sigue vinculado al proceso.



Dato

La Policía Metropolitana de Pereira ha logrado la captura de más de 800 personas por el delito de tráfico de estupefacientes y la incautación de 420.000 gramos de marihuana.


Antecedentes


Esta persona cuenta con anotaciones judiciales por los delitos de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables del 9 de mayo del 2022, violencia intrafamiliar del 15 de septiembre del año 2019 e inasistencia alimentaria del 5 de agosto del año 2017.



Dato

Carlos es natural de Pereira, labora como oficial de construcción y vive en el barrio las Mercedes de Cuba.



Cifras


$5 millones es el valor de la droga incautada.


No hay comentarios