Última hora

Capturado por homicidio de dos primos



En las últimas horas se logró esclarecer el homicidio de dos primos hecho ocurrido en zona rural del municipio de Dosquebradas en el año 2010, un hombre fue capturado mediante orden de allanamiento en la vereda La Argentina casi 12 años después de este suceso, al parecer sería sicario de Cordillera.



Se trata de Andrés Fernando Morales alias Piquiña quien fue detenido por unidades de la Sijín de Dosquebradas, en cumplimiento de la orden judicial fue llevado ante un juez para ser judicializado. El fiscal 33 seccional de vida, quien está a cargo del caso, le imputó el doble homicidio agravado junto con el porte de armas de fuego.

Acuerdo

Durante la audiencia Morales no aceptó los cargos, pero en conjunto con su abogado solicitaron un acuerdo con la Fiscalía, el cual debe ser aprobado por un Juez de conocimiento y de ser admitido pagaría solo la mitad de la pena, que serían aproximadamente 256 meses.


El doble crimen

Leonardo Díaz López de 30 años y Jonathan Duque López de 20 años estaban en una parranda la noche del sábado 18 de septiembre de 2010, en la madrugada del domingo 19 se dirigieron a comprar licor en la vereda El Chaquiro y al no encontrar se desplazaron a la discoteca Paraíso Tropical de La Unión.

Estando en el establecimiento se percataron de la presencia de dos hombres, uno de ellos Andrés Fernando Morales alias Piquiña y un segundo sujeto, por lo cual no ingresaron, ya que al parecer habían tenido disputas con ellos, solo compraron el licor para después volver a su festejo en una moto.

A la altura de la vereda Santana Alta, en cercanías a la finca Los Guaduales, alias Piquiña y su acompañante salieron de un matorral y les dispararon a los primos en varias ocasiones, ambos murieron.


Captura

Por medio de un arma de fuego incautada en 2011 a Andrés Fernando se logró comprobar la presunta participación de él en el doble homicidio de Leonardo y Jhonatan. El 20 de enero del presente año fue expedida la orden de captura en su contra, la cual se cumplió este martes 13 de septiembre en horas de la tarde.


Dato

Hoy la Juez de control de garantías decidirá sobre la medida de aseguramiento.


Clave

Andrés Fernando fue capturado el 18 de diciembre del 2011 portando un arma de fuego calibre 38 con varios cartuchos, esta fue la pieza clave para involucrarlo en la investigación por la que hoy es judicializado.


Víctimas

Leonardo llevaba varios meses como administrador de una finca en la zona, allí vivía con su esposa e hijos, mientras que su primo Jhonatan residía en el barrio Las Colinas de Dosquebradas y trabajaba como mecánico en los talleres de Megabús.


Dato

Leonardo y Jhonatan estaban en un asado en la finca de donde el primero era administrador y vivía con su esposa e hijos.


Piquiña

Según los investigadores de la Sijín de Dosquebradas Andrés Fernando, que tiene antecedentes por homicidio agravado, porte de armas de fuego y tráfico de estupefacientes, también sería un sicario perteneciente a Cordillera que sería encargado de cometer crímenes con arma de fuego y arma blanca.


No hay comentarios