Última hora

Regresa a la cárcel por hurto


Vuelve y juega, otro capturado por hurto en el sector de los puentes de Pereira; al parecer este sujeto quien responde al alias de Chinga es reincidente en el delito y no aprendió nada la última vez que estuvo en la cárcel.



Los hechos

El miércoles en horas de la noche un ciudadano que transitaba por la carrera 9 con calle 13 fue abordado por dos sujetos que lo intimidaron con un arma blanca, entre los dos le exigieron que les diera su celular a lo que él no opuso resistencia, y luego vio que corrieron al sector de los puentes.

El afectado de inmediato salió en búsqueda de los agentes de la policía del parque de La Libertad y acompañado por ellos salió en búsqueda de los sospechoso, a lo lejos vio a uno de ellos, se trataba de Juan Pablo Arango García, alias Chinga, quien intentaba vender el teléfono recién robado.

Juan Pablo fue capturado y el fiscal que lo judicializó le imputó el delito de hurto calificado y agravado, delito que aceptó. La Juez de control de garantías decidió dictarle medida de aseguramiento en carcelario aunque la defensa había pedido casa por cárcel.


Reincidencia

El 25 de octubre del año pasado, alias Chinga fue capturado cuando en medio de un asalto en La Pradera apuñaló en cuatro ocasiones a una mujer, los testigos lo atraparon y mientras llegaba la Policía estos lo golpearon en repetidas ocasiones, por este hecho pagó solo tres meses de cárcel. De otro lado, en mayo de este mismo año, también fue detenido y la última anotación figura el 11 de julio, ambas por el delito de hurto.


Dato

La defensa de Juan Pablo intentó por medio de una presunta enfermedad que sufre el capturado, pedir al juez que se le fuera impuesta casa por cárcel, pero al no tener pruebas de ello no sirvió como argumento.


No hay comentarios