ƚltima hora

Hernando era el ciclista atropellado



En la maƱana de ayer fue identificado el ciclista que perdiĆ³ la vida al ser atropellado en el municipio de La Virginia por un hombre que iba borracho al volante; se trata de Hernando Betancur, de 69 aƱos de edad.




SaliĆ³ y no volviĆ³

DoƱa MarĆ­a Agudelo, quien llevaba 43 aƱos de casada con Hernando Betancur, manifestĆ³ que a las 7:00 de la maƱana del lunes, su ser amado saliĆ³ de su casa ubicada en el barrio Los Almendros del Puerto Dulce a montar bicicleta, ella saliĆ³ para Pereira a una cita mĆ©dica y le dejĆ³ el desayuno hecho.

Cuando iba en la buseta escucho de un accidente en La Virginia pero no prestĆ³ atenciĆ³n; horas despuĆ©s, al llegar a la casa, se percatĆ³ de que su esposo no habĆ­a desayunado y el celular estaba allĆ­, no pensĆ³ nada malo pues creyĆ³ que Ć©l se habĆ­a ido para el culto a la iglesia, ya que era evangĆ©lico; sin embargo pasaron las horas, llegaron las 9:00 de la noche y Hernando no llegaba, la esposa ahĆ­ sĆ­ se angustiĆ³, pero pensĆ³ que se habĆ­a quedado en alguna reuniĆ³n despuĆ©s del culto.


Nunca llegĆ³

A doƱa MarĆ­a la venciĆ³ el sueƱo, se acostĆ³ y cuando se despertĆ³ en la maƱana del martes no vio a don Hernando, asĆ­ que les pidiĆ³ a las sobrinas ayuda para buscarlo y en efecto en las redes sociales se enteraron del accidente, incluso reconocieron uno de los tenis y la bicicleta. Averiguando se dieron cuenta de que estaba muerto y lo identificaron en Medicina Legal de Pereira.


El accidente

Recordemos que el siniestro se registrĆ³ a las 9:00 a.m., a la altura del centro de eventos de CoconĆ­. Don Hernando subĆ­a en una bicicleta color rojo con negro sentido Viterbo-La Virginia y en hechos que son materia de investigaciĆ³n fue embestido por una camioneta Hyundai-Tucson, de placa MSU-909, color blanca, conducida por un hombre 58 aƱos que al parecer tenĆ­a grado 2 de alcoholemia quien lo arrastrĆ³ 150 metros.

El conductor del vehĆ­culo se dio a la fuga sin prestar auxilio y fue interceptado en el sector conocido como balneario El JapĆ³n.


“Era un excelente ser humano, buen padre, un hombre trabajador. LaborĆ³ muchos aƱos en Muebles Clavijo como tapicero profesional, era muy callado, respetuoso, amable, conocido y querido en todo el pueblo”, expresĆ³ su familia

Dato

Las exequias se llevarƔn a cabo en la funeraria los Ɓngeles del municipio de La Virginia

Su vida

Hernando era natural del municipio de La Virginia, era pensionado, tenĆ­a tres hermanos e hijos, vivĆ­a con su esposa en el barrio Los Almendros, parte de su familia en el barrio Balsillas.








No hay comentarios