Última hora

Hernando era el ciclista atropellado



En la mañana de ayer fue identificado el ciclista que perdió la vida al ser atropellado en el municipio de La Virginia por un hombre que iba borracho al volante; se trata de Hernando Betancur, de 69 años de edad.




Salió y no volvió

Doña María Agudelo, quien llevaba 43 años de casada con Hernando Betancur, manifestó que a las 7:00 de la mañana del lunes, su ser amado salió de su casa ubicada en el barrio Los Almendros del Puerto Dulce a montar bicicleta, ella salió para Pereira a una cita médica y le dejó el desayuno hecho.

Cuando iba en la buseta escucho de un accidente en La Virginia pero no prestó atención; horas después, al llegar a la casa, se percató de que su esposo no había desayunado y el celular estaba allí, no pensó nada malo pues creyó que él se había ido para el culto a la iglesia, ya que era evangélico; sin embargo pasaron las horas, llegaron las 9:00 de la noche y Hernando no llegaba, la esposa ahí sí se angustió, pero pensó que se había quedado en alguna reunión después del culto.


Nunca llegó

A doña María la venció el sueño, se acostó y cuando se despertó en la mañana del martes no vio a don Hernando, así que les pidió a las sobrinas ayuda para buscarlo y en efecto en las redes sociales se enteraron del accidente, incluso reconocieron uno de los tenis y la bicicleta. Averiguando se dieron cuenta de que estaba muerto y lo identificaron en Medicina Legal de Pereira.


El accidente

Recordemos que el siniestro se registró a las 9:00 a.m., a la altura del centro de eventos de Coconí. Don Hernando subía en una bicicleta color rojo con negro sentido Viterbo-La Virginia y en hechos que son materia de investigación fue embestido por una camioneta Hyundai-Tucson, de placa MSU-909, color blanca, conducida por un hombre 58 años que al parecer tenía grado 2 de alcoholemia quien lo arrastró 150 metros.

El conductor del vehículo se dio a la fuga sin prestar auxilio y fue interceptado en el sector conocido como balneario El Japón.


“Era un excelente ser humano, buen padre, un hombre trabajador. Laboró muchos años en Muebles Clavijo como tapicero profesional, era muy callado, respetuoso, amable, conocido y querido en todo el pueblo”, expresó su familia

Dato

Las exequias se llevarán a cabo en la funeraria los Ángeles del municipio de La Virginia

Su vida

Hernando era natural del municipio de La Virginia, era pensionado, tenía tres hermanos e hijos, vivía con su esposa en el barrio Los Almendros, parte de su familia en el barrio Balsillas.








No hay comentarios