Última hora

Por una ‘tontería’ habría sido el crimen



Tras cinco meses del homicidio de Jhon Edward Franco Ospina, de 37 años, en el Parque Industrial de Pereira, la Sijín detuvo a tres personas que estaban armadas, entre ellas dos mujeres.






Se trata de Edwin Alejandro Porillo Ladino de 29 años, Katerine Cristal Tamayo Ceballos de 31 años y su mamá María Teresa Ceballos Henao de 62 años. El hombre cayó en la calle 21 con carrera 6 de Pereira, Katerine en el barrio Santa Isabel donde en un allanamiento le encontraron un arma de fuego tipo revólver, con 12 cartuchos y una motocicleta marca Bajaj y a María Teresa en el barrio La Estancia del municipio de Yumbo.


¿Qué pasó?


Recordemos que el homicidio se registró a las 10:00 de la mañana del 26 de febrero en la casa 34A del barrio Guadualito Alto. Franco Ospina estaba frente a su motocicleta agachado organizando la herramienta de trabajo y allí llegó un desconocido que le disparó cuatro veces, pero solo dos le impactaron en la cabeza. El delincuente se subió a una motocicleta presuntamente conducida por Edwin Alejandro Porillo Ladino.


¿Por qué su muerte?

Desde el día del crimen la primera hipótesis indicaba que se trataría de un hecho de intolerancia ya que el hoy occiso días atrás había tenido un altercado con

Katerine Cristal Tamayo Ceballos y su mamá Maria Teresa Ceballos Henao, quienes al parecer se disgustaron porque Jhon Edwar estaba sacando una lavadora de una casa familiar y sin querer tocó una teja de zinc de la vivienda de las mujeres. Ellas salieron con el fin de reclamarle, hubo un altercado y desde entonces se enfrentaban con frecuencia.

Según las investigaciones estas mujeres al parecer habrían sido las coordinadoras del crimen de su vecino.


Investigaron

Los judiciales recolectaron evidencias como entrevistas, reconocimiento en álbum fotográfico entre otras y la Fiscalía 38 seccional pidió las órdenes de capturas ante el Juzgado Promiscuo de Marsella.

Estas personas fueron judicializadas por homicidio y porte de armas de fuego, cargos que no aceptaron.








Dato

Edwin Alejandro es natural de Pereira, vive en el barrio 20 de julio, Katerine vive en el barrio Santa Isabel de Dosquebradas y María Teresa en el barrio La Estancia de Yumbo.


cifras

$1.550.000, es el valor del arma y las municiones incautadas

$6.000.000 vale la motocicleta

No hay comentarios