Última hora

Pagará nueve meses por extorsión a comerciante

 

Leonardo Ospina Vergara, fue condenado a la pena de nueve meses de prisión por haber amenazado de muerte con el propósito de constreñir a una comerciante del centro de Pereira, para obligarla a pagar una suma de dinero.



¿Qué pasó?

La víctima señaló que desde el día 27 de marzo de 2022, era contactada por la red social Facebook, desde el perfil de Leo Ospina, quien le había indicado que su hijo le debía la suma de $80.000, que como él se había negado a pagar esa deuda, ella tenía que pagarla y de no hacerlo mandaría a una persona peligrosa a cobrarle a las buenas o a las malas.

La mujer llamó a un número de celular que le suministraron y un señor le indicó que lo mejor era pagar,

porque el hijo estaba protegido por ‘La Oficina’ y por la guerrilla y que si no les cancelaba ese dinero, llegarían a su local comercial ubicado en el centro de Pereira.

Para el día 28 de marzo de 2022, nuevamente desde el perfil Leo Ospina la contactan, esta vez por el Messenger, donde le exige que debe pagar no solo $80.000 sino $500.000, la víctima insiste en no tener esa suma de dinero y Ospina, le escribe diciéndole que son solo $50.000 y que debía consignarlos en un Apostar a nombre de Leonardo Ospina Vergara. La víctima refiere que no consignará ningún dinero y que si quería fuera hasta su negocio y le reclamara el dinero allí.


Denunció

Es así como la mujer acude al Gaula de la Policía Nacional y denuncia. El día 29 de marzo del presente año,fue detenido Leonardo Ospina Vergara.

La condena

Luego de que Leonardo aceptara el delito de tentativa de extorsión agravada, e indemnizara a la víctima, el Juzgado Tercero Penal Municipal con Función de Conocimiento de Pereira, lo sentenció a la pena de nueve meses que deberá de pagar en el centro carcelario y le fue negada la detención domiciliaria

No hay comentarios