Última hora

Le echaron 'el guante' al narco Rafael Caro

Uno de los hombres más buscados por las autoridades gringas del FBI y la DEA, fue capturado la tarde del viernes en Sinaloa, México. Se trata de Rafael Caro Quintero, un narco de vieja data sobre quien había una recompensa de $20 millones de dólares (unos $89.695 millones de pesos colombianos), un tipo que se forjó una reputación de dolor y muerte.



En la madrugada de este viernes, un grupo de hombres de la Marina de México, junto con agentes del Departamento Antidrogas de los Estados Unidos (DEA), desplegaron un operativo relámpago para llegar al retirado poblado de San Simón, en Choix, estado de Sinaloa.


Allí habían ubicado el escondite en donde se encontraba Rafael Caro Quintero, el hombre más buscado por las autoridades gringas y uno de los grandes capos de los inicios del narcotráfico.



Desde luego su captura no fue fácil, al percatarse de la presencia de los helicópteros, el hombre salió como pudo hacia una zona boscosa. Pese a su intento de fuga, las cosas no le salieron bien al ‘Narco de narcos’, pues los marines no solo iban bien armados, sino preparados para evitar su fuga.


Empezaron a peinar la zona y pronto ‘Max’, una perra adiestrada en búsqueda y rescate, señaló que el narco se encontraba escondido en unos matorrales.


A Caro Quintero no le quedó de otra sino entregarse a las autoridades y pedir un poco de agua para calmar la fatiga de su frustrado intento de escape. ‘El Príncipe’, otro de sus alias, fue embarcado en uno de los tres helicópteros Black Hawk, de allí fue trasladado al estado de México, donde se legalizó su captura.


En medio del procedimiento, uno de los Black Hawk se desplomó y por desgracia murieron 14 uniformados de la Marina.



No hay comentarios